¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 31 de enero de 2016

Martes, 26 Enero, 2016 - 19:23

Cuenta atrás para la gran fiesta del basket canario

Los jardines del Iberostar Grand Hotel Mencey acogieron este mediodía el Open Media Day del Iberostar Tenerife previo al duelo de rivalidad regional de este domingo ante el Herbalife Gran Canaria (Gran Canaria Arena, 12:00 horas). Más de una docena de medios de comunicación pulsaron la opinión de los jugadores de la primera plantilla aurinegra, que prepara “con muchas ganas” una nueva edición de la gran fiesta del basket canario.

Así lo expresaba por ejemplo Javier Beirán. “Tenemos ganas de ir allí, vivir la fiesta que suele ser cada derbi e intentar ganarles”, dijo. “Creo que llegamos en un buen momento, jugando bien y ganando finales apretados, que era un reto que teníamos pendiente. Llegamos con buenas sensaciones. Sabemos que va a ser complicado pero tenemos ganas de que llegue el domingo”, comentó el alero canarista.

“Ellos solo han perdido contra el Barça en casa en la liga, ya les ganamos aquí y seguro que quieren la revancha”, añadió Beirán, quien apostó igualmente por prolongar la inercia positiva de los últimos resultados favorables del equipo. “Tenemos que seguir con esta dinámica positiva para forzar un partido competido y tener opciones de ganar”, indicó.

El alero aurinegro desveló también las que él considera sus claves del encuentro. “Habrá que intentar frenar su ritmo de ataque, hacer nuestro juego y tener acierto. Si no tenemos acierto, será muy complicado ganar. Ojalá se repita el partido de la primera vuelta. Tenemos que tener esa misma ambición”, aseguró.

“Por suerte”, añadió, “hay dos equipos canarios en la Liga Endesa y eso de jugar entre nosotros le encanta a los aficionados, hay mucha rivalidad, pero sana y muy deportiva, seguro que va a ser una gran fiesta”, concluyó.San Miguel: “Un partido especial”

Por otra parte, el base Rodrigo San Miguel abogó igualmente por acentuar la racha reciente del Iberostar Tenerife y habló sobre la importancia del derbi. “El último partido salió muy bien, aunque sufrimos mucho. Espero que pase lo mismo, me da igual que sea sufriendo tanto o más como ante el Murcia si finalmente ganamos”, indicó.

“Después de año y medio en la Isla”, explicó, “ya entiendo y tengo las sensaciones de lo que es vivir un derbi; lo que significa para la gente, para la afición, para el club... Sé que es un partido diferente, especial y hay que tomarlo como tal e ir con la mayor energía posible para sacar adelante un partido que para todo el mundo es tan importante”.

“Tenemos menos presión que en la primera vuelta”, reconoció San Miguel. “En aquel momento dimos un paso adelante muy importante y espero que pase lo mismo. El Granca tiene una plantilla larguísima, con muchos jugadores capaces de hacer muchas cosas. Tienen objetivos diferentes a los nuestros pero eso se olvida en partidos como el del domingo”.

“Tenemos que mirarnos a nosotros mismos”, apuntaba el base aurinegro. “Cuando hemos sido capaces de estar bien atrás, con energía y fuerza es cuando mejor jugamos en ataque, con buenas transiciones y más ritmo. Cuando jugamos bien somos capaces de ganar a cualquiera como hicimos en Vitoria, Bilbao, Santiago o Fuenlabrada”, sentenció San Miguel.

No hay comentarios: