¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

lunes, 11 de enero de 2016

Iberostar Tenerife – FC Barcelona

Iberostar Tenerife – FC Barcelona


El CB Canarias perdió el pasado domingo frente al FC Barcelona en un partido en el que los aurinegros solo fueron capaces de aguantar el vendaval de juego catalán durante la primera mitad.

Los culés saltaron a la cancha con la intención de sentenciar el partido desde un principio y, como consecuencia, cobraron las primeras ventajas significativas. Sin embargo, los jugadores de Txus Vidorreta se hicieron fuertes en defensa después de un frío comienzo y lograron igualar el encuentro en el segundo cuarto donde se volvieron a fallar de forma estrepitosa numerosos tiros libres que hubieran situado a los laguneros por delante en el marcador.

Los de Pascual no eran capaces de superar el muro defensivo de los locales que volvieron a plantear una defensa alternativa que maniató a los visitantes y no les dejó desplegar su potencial ofensivo. Sólo un triple sobre la bocina de Alex Abrines colocaba a los barcelonistas por delante en el marcador camino de vestuarios.

Tras el descanso, cambió completamente la decoración del partido. El FC Barcelona saltó a la cancha con la intención de hacer valer los galones de una plantilla que está entre las mejores de Europa y, guiados por la inspiración de Abrines desde el 6,75 (5/5), cobraban una ventaja importante en el marcador que al final del tercer cuarto era ya de 17 puntos.

Los aurinegros no sabían dar respuesta al amplio catálogo ofensivo de los catalanes que dominaban también el juego interior con Jawal y Samuels, que remendaban la actuación de un Tomic desdibujado durante los minutos que estuvo en cancha. A eso se unía el desigual criterio arbitral a la hora de sancionar los contactos más allá de lo legal.

En el último cuarto se alcanzaron las mayores diferencias pues el FC Barcelona se colocó por encima de los veinte puntos, barrera que los canarios pudieron rebajar en la parte final del encuentro para establecer el 64-83 final.

En el apartado estadístico, hay que destacar una semana más los malos porcentajes de tiro, especialmente desde el 4,60 (53%). En lo individual, cabe destacar la actuación de Davin White (9 puntos y 5 asistencias) que estuvo bastante activo en ataque, aunque con suerte dispar en el tiro.

Nico Richotti y Tim Abromaitis alcanzaron los 12 puntos, mientras Javier Beirán volvía a convertirse en máximo reboteador del partido, ex aequo con el fornido pívot norteamericano Samardo Samuels, con siete rechaces capturados.

Con esta derrota se despeja toda posibilidad matemática de cara al top 8 que participará en la Copa del Rey de A Coruña. Quedan dos partidos para terminar la primera vuelta del campeonato contra sendos rivales (Obradoiro y Murcia) que están en la zona de alcance de la plantilla tinerfeña. Siete victorias serían un buen balance para terminar la primera vuelta después de los numerosos altibajos que se han sufrido a lo largo de este primer tramo de la temporada. Pero hay que jugarlos primero.

¡Canaaaariaasss!


No hay comentarios: