¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

martes, 17 de noviembre de 2015

Crónica de la Peña del Iberostar-Herbalife‏

Iberostar Tenerife-Herbalife Cran Canaria


Llegó por fin la primera victoria de la temporada (65-63). Fue en casa. Fue ante la afición. Fue ante el Gran Canaria, el equipo representativo en ACB de nuestra isla hermana. ¿Qué más se puede pedir después de cinco jornadas esperando por el ansiado triunfo?

El Pabellón Santiago Martín se convirtió ayer en el recinto de celebración de la gran fiesta del baloncesto canario. Ese derbi en dos actos tan esperado desde que se hace oficial el calendario de cada temporada y que tendrá su colofón el 31 de enero en el partido de vuelta del Gran Canaria Arena.

Los derbis se caracterizan por su tensión, emoción y rivalidad y el de ayer cumplió las expectativas. El Herbalife empezó mandando en el marcador desde muy temprano y daba la impresión de que en cualquier momento iba a romper el partido y llevarse la victoria según auguraban los pronósticos, que suelen equivocarse.

Pero el Iberostar no dio su brazo a torcer en ningún momento y guiados por una gran defensa y un inspiradísimo Javier Beirán en todas las facetas del juego lograron contener el empuje ofensivo de los canariones.

La primera parte terminaría con ligera ventaja de nuestros vecinos en el electrónico (29-34) y en la segunda las fuerzas se fueron igualando hasta que los tinerfeños cogieron el control del encuentro en el último cuarto donde los de García Reneses solo anotaron 10 puntos.

La emoción y la incertidumbre se adueñaron del juego en los últimos minutos, lo cual llevó a ambos equipos a cometer numerosos errores en forma de pérdidas de balón y un juego hasta cierto punto descontrolado. Los árbitros tampoco contribuían a que el juego fuera fluido, parando constantemente el partido y señalando faltas a uno y otro banquillo que fueron criticadas duramente desde la grada.

Txus Vidorreta, que se estrenaba como entrenador aurinegro, dejó bien clara su implicación con el proyecto canarista y sacó a relucir toda su raza y las ganas que tiene de hacerlo bien. Desde la banda no paraba de gesticular y dar órdenes, de protestar a los árbitros cuando había que hacerlo y de corregir a los suyos cuando se salían del guion establecido. En definitiva, un entrenador que contagia la emoción a la grada desde el banquillo.

Los jugadores locales respondieron al desafío del derbi con otra notable actuación coral en la que destacaron, además de Beirán (14 puntos, 7 rebotes), Nicolás Richotti (15 puntos, 4 balones robados) y Davin White (14 puntos, 3 asistencias). También Tim Abromaitis  (8 rebotes) y un recuperado para la ocasión Blagota Sekulic estuvieron cerca de la decena de puntos, lo cual muestra bien claro el potencial anotador de este equipo.

La afición respondió a la llamada del derbi, si bien no llegaron a cuatro mil personas las que disfrutaron en directo de este emocionante partido de la tarde del domingo. Tal vez habría que plantearse para los próximos que se celebren al mediodía o bien en la tarde del sábado pues eso permitiría a ambas aficiones desplazarse en mayor número a casa del vecino. Ayer la hinchada pio-pio no fue tan numerosa como en otras ocasiones.

A partir de ahora se abre de par en par una gran puerta a la esperanza para alcanzar los objetivos que se habían señalado a principios de la temporada. A la mejoría anímica del equipo hay que añadir los nuevos refuerzos que acaban de aterrizar (Joseph Jones y Salva Arco). Junto al alta médica de Saúl Blanco se cerrará una plantilla que va a generar muchas ilusiones en la afición y muchas tardes de buen baloncesto.

¡Canaaaariaaaasss!

PEÑA SAN BENITO

No hay comentarios: