No pudo el Socas Canarias traerse una victoria de tierras leonesas en un partido que perdió por 78-67 y en el que, según el resumen del CB Canarias, siempre se estuvo a remolque en el marcador.
Si se miran las estadísticas destacan los bajísimos porcentajes en aciertos del GRUPO tanto en tiros de 2 (36%) como en tiros de 3 (37%), mientras que en tiros libres sí se mantuvo el tipo (89%), a pesar de que si se mira con atención se ve que el Socas Canarias fue castigado con 15 tiros libres frente a los 9 con los que fue beneficiado.
Otro dato curioso en el apartado de faltas es que el jugador que más faltas recibió de los aurinegros fue Chago (5 faltas recibidas), pero sólo una fue castigadas con tiros libres y también es sorprendente que Richi sólo recibiera dos faltas.
Si se sigue con los números otro dato es que los hombres de dentro, Richi, “Mac” y Chago tuvieron porcentajes bajos o malos en tiros de 2 (5/11-1/9-2/6 respectivamente), vamos que no estaría muy errado el pensar que el paso por la zona no era un paseo por la playa.
Nuestros exteriores tampoco tuvieron un gran día, aunque mantuvieron la esperanza de la remontada y demostraron junto con sus compañeros que la garra y la lucha siguen siendo parte de la identidad del equipo.
En cuanto a otro tipo de valoraciones, queda lejos comentar el partido cuando sólo se disponen de las unas estadísticas, eso sí, objetivas y frías, pero cuando no ha sido posible ni siquiera disponer de las imágenes de internet, por lo que para hacer otros comentarios será mejor esperar a ver el primer partido en casa y dar el tiempo suficiente a que los SEIS NUEVOS JUGADORES puedan entrenar una semana, por lo menos, con normalidad, con los lesionados recuperados y sin que haya nuevas bajas. Recordar que nadie dijo que esto fuera fácil y hay que ir partido a partido.
Para acabar sólo una cosa ¡VAMOS CANARIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario