¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

sábado, 16 de octubre de 2010

“No pudo ser”

Un segundo cuarto que sirve para recordar lo que no se debe hacer, en el que perdimos 29 a 8 condiciona el resto del partido en el que siempre el I.T. Socas Canarias fue a remolque y en ningún momento pudo acercarse en el marcador.

Tras un inicio igualado de partido en el que se intercambian canastas, con una buena aportación de Mike Gansey y de Chago se llega al final del primer cuarto con una desventaja de dos puntos (22-20), pero llega ese segundo cuarto nefasto en el que el I.T. Socas Canarias tiene muchas pérdidas de balón (Albèrt Sàbat había tenido 7 pérdidas al descanso pero no sumó más) y muchos fallos de cara a canasta llegándose al descanso con una desventaja de 23 puntos (51-28).

En el tercer cuarto se ve un pequeño atisbo de reacción pero nunca pudo el I.T. Socas Canarias llegar a acercarse realmente en el marcador. En esta segunda parte destacar la buena aportación de Nico Richotti y de “Mac” (autor de 15 puntos / 4 Rebotes /1 Robo/ 2 pérdidas/ 1 falta cometida/ 10 faltas recibidas, valorando 22). Este tercer cuarto lo ganó el I.T Socas Canarias por 5 (19-24), pero el UB La Palma supo administrar muy bien su renta. Ya el último cuarto estuvo marcado por la igualdad, pero la diferencia de segundo cuarto seguía marcando las diferencias hasta llegar al final con la desventaja de 18 puntos (91-73).

En la Palma destacar la buena labor de Daniel Rodríguez, de Juan Palacios así como sus buenos porcentajes de acierto (63% en tiros de 2; 47% en triples y 91% en tiros libres), de Schaftenaar que pudo secar a Richi. Sin desmerecer su victoria es llamativo que el U.B. La Palma sólo tiró 11 tiros libres en las 13 faltas que le pitaron al Isla de Tenerife Canarias, mientras que los aurinegros tiraron 29 con un 76% de aciertos en las 28 faltas que le pitaron a los palmeros.

En los nuestros, esta vez, Richi no se pudo echar el equipo a la espalda, aunque aportó 14 puntos y 6 rebotes para un total de 14 de valoración. Mientras que el jugador más valorado esta vez fue “MAC” Koshwall con un total de 22 de valoración.

En lo negativo además de las pérdidas (17), destacar los bajos porcentajes que seguimos teniendo en tiros de 3 (16%) y la poca aportación de nuestros veteranos Íker y Nacho, aunque sabemos que están trabajando para superar sus problemas y esperemos que cojan la forma pronto para que puedan aportar lo que de ellos todos esperamos.

En lo positivo sólo vamos a copiar las palabras del periodista palmero Víctor Martín: “…El Canarias daba coletazos, tiene un orgullo que le “rompe” la camiseta, al cronista le gusta porque nunca se “muere”. Son, todo aquel que se vista de amarillo, como los ciempiés, le escachas la cabeza y aún, te pica…”.

Ahora sólo nos queda levantarnos y acudir en masa el miércoles al Santiago Martín para apoyarlos e intentar apuntarnos la segunda victoria ante nuestro próximo rival, el Lleida (CE CIP Lleida Basquetbol y después dicen que es largo el I.T. Socas Canarias). Y recordar que NUNCA HAY ENEMIGO PEQUEÑO.

PD: parece ser que los peñistas de ambos lados se encuentran en paradero desconocido y con móviles apagados, seguro que a pesar de la derrota los aurinegros están de fiesta.

No hay comentarios: