¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 12 de mayo de 2019

Jueves, 9 Mayo, 2019 - 11:05

EL IBEROSTAR TENERIFE SUPERA A UN CORREOSO BREOGÁN, CON UN RICHOTTI ESTELAR


ETIQUETAS: ACB, CB CANARIAS
Share on FacebookTweet about this on Twitter
¡Este equipo no se rinde! El Iberostar Tenerife sumó este jueves un trabajado triunfo in extremis, en el histórico Pazo y ante un combativo Cafés Candelas Breogán (84-85). Un Nico Richotti estelar, que se convertía precisamente esta noche en el jugador que más veces ha defendido la elástica aurinegra en la élite, lo festejó con un partido sobresaliente (24 puntos y 29 de valoración) y un triplazo vital, a falta de 1,8 segundos.
Una primer acto casi impecable de los tinerfeños, con un acierto tremendo (16/20 en tiros de dos al descanso y solo dos pérdidas); y la fe y resistencia posterior para confiar en la victoria hasta el último suspiro, cuando el equipo anfitrión, que se jugaba la vida, le había dado incluso la vuelta al marcador, explican en parte la meritoria victoria canarista en pleno maratón de partidos (el de hoy era el sexto en 19 días).
No era sencillo salir airoso hoy de Lugo, por las urgencias del rival, metido en puestos de descenso; y por lo que suponía un nuevo y exigente viaje tras la reciente Final Four de la #BasketballCL, en Amberes. Entre o no en las series finales, el grupo de Txus Vidorreta volvió a dejar claro que peleará hasta el final. Y hoy lo hizo con una excelente puesta en escena, en la que anotó once de sus primeros trece lanzamientos.
Fiel a su estilo de mover el balón con el mayor criterio posible, el Canarias se exhibió en el arranque, al amparo de la inspiración ofensiva de un Nico Richotti, que ya barruntaba una gran velada, y bajo la sabia batuta de su pareja de bases.
Con los aurinegros intensos atrás, culminando incluso varios contraataques tras robo y, sobre todo, tremendamente correctos en la circulación de la pelota, la renta insular se disparó hasta los 16 puntos (23-39, min. 14) ante un Breogán por momentos desquiciado, que incluso perdía para la causa a uno de sus referentes interiores, el nigeriano Daniel Ochefu, descalificado tras acumlar una antideportiva y una técnica por protestar.
Sin embargo, no iba a ser todo un camino de rosas. El grupo de Tito Díaz estrechó el cerco hasta los once puntos al descanso (41-52) aprovechando la energía y el poder interior de Gerun (8+6 al receso); y salió con todo tras la pausa para darle un giro importante a los acontecimientos. El acierto de los aurinegros de la primera mitad se esfumó por momentos tras el paso por vestuarios.
El Cafés Candelas mejoró prestaciones atrás en el tercer cuarto y al Iberostar Tenerife le costaba entonces un mundo anotar. Con los papeles cambiados (50-55), el Canarias tomó un pequeño respiro, tras un parcial de 0-7 (55-62), pero lo cierto es que el empuje de los locales acabaría por forzar un epílogo de infarto. Impuso el Breogán la envergadura de sus hombres interiores y se agarró al oficio de Cvetkovic, primero; y a la explosividad de McCallum, después.
Solo los triples de un oportuno Pierre Gillet, casi tres consecutivos en la transición del tercer al último cuarto, impedían que el conjunto insular perdiera aún más fuelle (61-69, 68-82 y 70-75). Y eso que Sulejmanovic protagonizó otro arreón importante para los suyos con siete puntos consecutivos. El partido creció entonces igualado y el Pazo apretó de lo lindo, con McCallum echándose a su equipo a la espalda hasta ponerlo incluso por delante (84-82), ya metidos en los últimos segundos.
En ese final plagado de sufrimiento para los visitantes, irrumpió otra vez el mejor Richotti, autor de siete puntos claves en los últimos minutos, incluido un triplazo a falta de 1,8 segundos para el cierre (84-85). El intento posterior de Redivo sobre la bocina no entró y el Canarias pudo destejar un importante triunfo para seguir metido de lleno en la puja por los puestos de privilegio de la clasificación.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Galería de fotos de V. Rodríguez (ACB Photo)

No hay comentarios: