¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

sábado, 27 de abril de 2019

Miércoles, 24 Abril, 2019 - 11:04

VICTORIA MUY TRABAJADA PARA RECUPERAR SENSACIONES


ETIQUETAS: CB CANARIAS
Share on FacebookTweet about this on Twitter
El Iberostar Tenerife se hace fuerte en casa. El grupo de Txus Vidorreta superó este miércoles noche a un buen Divina Seguros Joventut (79-72) en un triunfo trabajado, que le permitió recuperar sensaciones y sumar su 14ª alegría del curso en la liga doméstica. El buen trabajo atrás de los aurinegros, en especial del segundo cuarto en adelante (15 recuperaciones); el liderazgo de Rodrigo San Miguel, en su mejor versión anotadora de siempre en ACB; y la personalidad del maño y de Nico Brussino en los momentos delicados del epílogo, explican en parte el meritorio triunfo de hoy.
Sirvió además la contienda de esta noche para ver de nuevo la mejor cara de Javi Beirán y para sumar varios efectivos con argumentos de peso al repertorio canarista; desde el citado Brussino, cada vez con más confianza desde la larga distancia, pasando por un Pierre Gillet que prolongó su buen partido del sábado pasado en Valencia o la intensidad de Sebas Saiz aportando en los dos aros.
Y eso que a los laguneros les costó meterse en partido. Un tanto espeso en el arranque, el Canarias salió a remolque de un rival, el de Badalona, más duro atrás y más fluido en ataque. Las manos de los visitantes en labores defensivas, la capacidad de Todorovic para generar juego desde el poste medio y varias acciones de mérito por línea de fondo, permitieron a la Penya coger una renta de siete puntos camino del segundo cuarto (11-18, min. 9).
Fue a partir de ahí cuando el Iberostar Tenerife dio un paso al frente, endureció su defensa y llevó el partido a su terreno, liderado por dos triples consecutivos de Pierre Gillet (19-20). Con Laprovittola, MVP de la ACB hasta la fecha, bien sujeto (solo dos puntos al descanso) y sufriendo atrás ante la verticalidad de San Miguel o Bassas, el Joventut perdió fuelle con el paso de los minutos. El buen trabajo atrás de los aurinegros disparó las pérdidas visitantes (doce al descanso) y cambió el guión del partido (39-35, min. 20).
El Canarias dispuso además de un torrente de segundas y terceras opciones, cargando muy bien el rebote ofensivo (¡hasta 19 capturas en ataque!). Los de Txus Vidorreta comenzaron a correr y llegaron a disfrutar de una ventaja de diez puntos (57-47) mediado el tercer cuarto. Pese a todo, el Joventut no había dicho su última palabra. Un parcial de 0-12, coincidiendo con dos triples consecutivos de McFadden y con los mejores minutos de Marcos Delía, hicieron mella en un Iberostar Tenerife que sufría entonces su peor bache (59-60).
Fue en ese momento, cuando peor pintaban las cosas, tras cuatro minutos largos sin anotar al inicio del último cuarto, cuando los tinerfeños exhibieron carácter y personalidad para retomar el mando de las operaciones, al son de un San Miguel inmenso y de un Nico Brussino letal desde el 6,75. Dos triples del argentino para el 69-64; la calidad de Beirán y un triple de lo más oportuno de Rodrigo (74-65), encarrilaron de nuevo el partido y allanaron la deseada victoria canarista.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Galería de fotos de Ángel Pérez (ACB Photo)

No hay comentarios: