¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

martes, 5 de febrero de 2019

Miércoles, 30 Enero, 2019 - 11:01

EL IBEROSTAR TENERIFE SE IMPONE CON CONTUNDENCIA AL BK OPAVA


ETIQUETAS: #BASKETBALLCL, CB CANARIAS
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Un triunfo histórico. El Iberostar Tenerife firmó este miércoles una contundente victoria al imponerse con autoridad al BK Opava (97-38), actual subcampeón checo, y lograr de paso la mayor ventaja en la historia de la #BasketballCL. Los 59 puntos de renta conseguidos por los aurinegros superan su mayor registro anterior, el +47 firmado el curso pasado ante la Orlandina Basket (59-106); y el tope anterior de la competición, el +50 firmado por el PAOK Salónica ante el propio Opava (93-43). El equipo canarista impuso su ley de principio a fin ante un rival voluntarioso, pero superado en todo momento por las circunstancias.
A pesar de reservar a varios de sus jugadores más sobrecargados de minutos a estas alturas de la temporada (Vidorreta dio descanso a Colton Iverson, Javi Beirán, Tim Abromaitis y Rodrigo San Miguel), el conjunto insular dio buena cuenta de los checos, mermados por la ausencia por lesión de los interiores Kvapil y Gniadek.
Fue por ahí, en la pintura, donde el Canarias dominó de manera abrumadora la contienda: 65 rebotes, 19 de ellos ofensivos, frente a las 20 capturas de los visitantes. El técnico aurinegro aprovechó para darle minutos a los menos habituales, que cumplieron con creces; incluidos los tres jugadores vinculados, Mads-Bonde Stürup, Samuel Rodríguez y Alberto Cabrera, que compiten con el RC Náutico de Liga EBA y ayudan en el día a día de los entrenamientos del primer equipo aurinegro.
La excelente puesta en escena de un todoterreno Pierre Gillet (36 de valoración e infalible en el triple, con un 4/4) y el poder interior de Mamadou ‘Petit’ Niang en los primeros compases, ya advirtieron de que los tinerfeños no darían pie a ningún tipo de relajación (29-8, min. 10). Tres triples de Davin White al poco de iniciarse el segundo cuarto, la fortaleza atrás de los aurinegros y su hegemonía bajo tablero (Saiz y Gillet se fueron hasta los 14 rechaces cada uno) no hicieron más que prolongar la superioridad de un Iberostar Tenerife que ya ganaba por un contundente 54-19 al descanso.
El guión no cambió a la vuelta de la pausa y el partido dio para comprobar como el temporadón del RC Náutico en Liga EBA no es fruto de la casualidad. De ahí las acciones de mérito de los citados vinculados, que aprovecharon la oportunidad para exhibir parte de sus virtudes. El Iberostar Tenerife refrendó las buenas sensaciones y fue incrementando progresivamente su ventaja hasta el 97-38 definitivo, lo que supone su undécima victoria este curso en la Basketball Champions League, una victoria de récord.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Galería de fotos de Miguel Barreto (BCL)

No hay comentarios: