¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

martes, 25 de diciembre de 2018

Domingo, 23 Diciembre, 2018 - 03:12

EL IBEROSTAR TENERIFE CAE EN BADALONA TRAS FIRMAR UN MAL PARTIDO


ETIQUETAS: CB CANARIAS
Share on FacebookTweet about this on Twitter
El Iberostar Tenerife cayó derrotado este domingo en Badalona (84-64), tras firmar un mal partido. Un segundo cuarto muy malo (23-8) enterró cualquier opción de ganar de los tinerfeños, que aunque intentaron la remontada a la vuelta de la pausa (56-46, min. 29), no tuvieron la intensidad suficiente atrás, ni el acierto en ataque, para acabar sucumbiendo de manera clara ante un rival que hoy fue superior a los de Txus Vidorreta.
Un Joventut acertadístimo desde el triple (15/25), con mucho criterio a la hora de circular el balón, y más agresivo en tareas defensivas, se llevó con merecimiento el triunfo. No tardaron mucho en enseñar sus armas los de la Penya, que tras el intercambio inicial de aciertos, comenzaron a sacarle punta a una segunda unidad muy entonada.
La puntería de Dakota Mathias desde la larga distancia (19-12) y el buen hacer de Conor Morgan al cuatro (27-17) comenzaron a lanzar a los anfitriones ante un rival, el canarista, muy desacertado, que se dejó varias canastas fáciles por el camino y no encontró la manera de cortar la inspiración de los catalanes. Pasó entonces por sus peores minutos el equipo insular, que encima perdía a Rodrigo San Miguel por una contractura en la zona lumbar que ya le impediría volver a jugar en lo que restaba de encuentro.
El grupo de Carles Duran, que al cierre del primer cuarto no tenía ni una sola pérdida en su casillero, hurgó en la herida y firmó un parcial de 23-8 para irse al receso 19 arriba (42-23). Lo intentó enmendar el Iberostar Tenerife a la vuelta de la pausa y de hecho estrechó el cerco hasta los diez puntos de desventaja (56-46), con varias acciones de mérito de Javi Beirán y 'Petit' Niang de por medio.
Sin embargo, primero el despertar anotador de Laprovittola con dos triplazos y una gran penetración; y, luego, un triple sobre la bocina del especialista Mathias para cerrar el tercer cuarto (59-46), volvieron a darle vida a un Joventut muy sólido, más que un Iberostar Tenerife demasiado irregular. El Canarias lo intentó pero cayó en un ejercicio de frustración en la recta final, lo que permitió a la Penya ampliar de nuevo su renta hasta el 84-64 definitivo.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Galería de fotos de D. Grau (ACB Photo)

No hay comentarios: