¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

sábado, 27 de octubre de 2018

Martes, 23 Octubre, 2018 - 10:10

EL IBEROSTAR TENERIFE SE MANTIENE FIRME EN LA #BCL TRAS GANAR CON CLARIDAD AL FRIBURGO


ETIQUETAS: #BASKETBALLCL, CB CANARIAS
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Triunfo contundente para seguir invictos. El Iberostar Tenerife se impuso este martes noche con claridad al Friburgo, vigente campeón suizo (91-68), y se mantiene con paso firme en la #BasketballCL 2018-19, tras tres victorias consecutivas. El grupo de Txus Vidorreta firmó un destacado ejercicio colectivo (132 de valoración con hasta seis jugadores en dobles dígitos y 33 asistencias) y fue incrementando progresivamente su renta para lograr el triunfo con suficiencia.
El ritmo de Ferrán Bassas (10 asistencias) y Rodrigo San Miguel (5) en la dirección, el criterio del bloque a la hora de circular el balón y  un Tim Abromaitis letal (29 de valoración y 5/6 en triples), explican el buen trabajo coral de los aurinegros ante un rival, el helvético, que no pudo contar con su mejor hombre, el interior senegalés Babacar Touré, por culpa de una neumonía que le impidió vestirse de corto.

El conjunto insular llevó el partido a su terreno desde la puesta en escena y no tardó en disfrutar de las primeras ventajas significativas. Por ahí, un parcial de 16-4 le situó 21-12 en la recta final del primer cuarto. El Friburgo no arrancó del todo mal y de hecho mantuvo el tipo (23-18), aprovechando las segundas opciones en ataque (7 al descanso) y las acciones de Williamson.
El caso es que el Canarias fue sumando argumentos a la causa con el paso de los minutos. Primero Sebas Saiz y luego Mamadou Niang comenzaron a desnudar las costuras interiores de los visitantes, que pese a igualar la batalla del rebote al descanso (16 por bando) acabarían sufriendo la superioridad tinerfeña bajo tablero (37 capturas por 26 al final).
El partido creció del lado insular (43-30, min. 20) y apenas se desvió del guión. Solo un intercambio de parciales a la vuelta del descanso (los aurinegros firmaron un 10-0 de entrada y encajaron inmediatamente después un 0-9) hizo albergar un mínimo de esperanzas al Friburgo para al menos forzar un epílogo más equilibrado (53-39, min. 25). No fue más que un espejismo, ya que el Iberostar Tenerife no dio pie a ningún tipo de sorpresa.
El grupo de Txus Vidorreta tiró de criterio para mover el balón, se fajó bien atrás (10 robos) y fue martilleando a los suizos desde el 6,75. Con Tim Abromaitis casi infalible desde la larga distancia, Nico Brussino, Lucca Staiger y compañía se sumaron al recital aurinegro para llevarse el partido por un claro 91-68.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Miguel Barreto (BCL)

No hay comentarios: