¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

sábado, 1 de septiembre de 2018

Lunes, 27 Agosto, 2018 - 12:46


Lucca Staiger: "Soy un jugador de equipo; ayudaré en lo que haga falta para ganar partidos"

Un jugador de equipo por encima de todo. Buena mano, energía positiva y experiencia al servicio del colectivo. Eso es lo que puede concluirse de la rueda de prensa de presentación de Lucca Staiger, celebrada esta mañana y patrocinada por Adeje. El nuevo jugador del Iberostar Tenerife, que estuvo acompañado en el acto por el presidente canarista, Félix Hernández, reconoció que afronta el reto del equipo canarista y de la Liga Endesa “en el momento más idóneo de mi carrera”, confesó.

“Todo lo que he conocido hasta ahora me ha gustado mucho”, explicó el internacional alemán. “La Isla me parece muy bonita y estoy muy contento con todo lo relacionado con la organización y los compañeros. Estamos creando una buena química entre nosotros”, aseguró. “Creo que yo llego en el momento idóneo de mi carrera. Estoy realmente motivado para afrontar esta experiencia; es la primera vez que salgo de Alemania y creo que lo hago en el momento más oportuno, tanto para mi como para mi familia. Estamos muy felices de haber tomado esta decisión”.

Cuestionado por las referencias que tenía de España y del proyecto aurinegro, Staiger declaró que todo fueron datos positivos al respecto. “Hablé con algunos amigos, incluido alguno que jugó en España, como Nikos Zisis (base griego con el que compartió equipo en Bamberg). Todos me recomendaron que diera el paso y me hablaron muy bien de la ACB”, indicó.

Lucca se refirió también a lo que puede aportarle al conjunto insular. “Soy un tirador, pero también puedo aportar en otras facetas. Sé que mi principal virtud puede ser el tiro, pero también puedo ayudar asistiendo y de otras maneras. Por encima de todo, soy un jugador de equipo, una persona optimista, que está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguir el mayor número de victorias posibles. Siempre soy positivo y creo que puedo ayudar desde mi experiencia”, afirmó.

“No me planteo metas individuales y colectivas por separado, creo que son cosas que van de la mano”, explicó Staiger. “Estamos intentando armar un buen grupo para ganar todos los partidos que podamos. Para ello es importante que seamos fuertes como bloque y que juguemos juntos. A lo mejor no tenemos la plantilla con más talento de la liga, pero si jugamos como equipo seremos muy fuertes”, valoró el alemán.

Lucca dijo igualmente que cree encajar muy bien en la filosofía de juego aurinegro. “Puedo adaptarme bien a la propuesta de juego de Txus. No tenemos una estrella puntual, sino que somos un grupo que mueve mucho el balón y juega en equipo, buscando espacios y al compañero mejor situado. El estilo del equipo es mirar siempre por el colectivo, cada uno ayuda al compañero y eso es fundamental”, explicó antes de referirse a su posición concreta en la cancha. “He jugado más de dos que de tres, pero creo que puedo desenvolverme bien en ambas posiciones. En realidad, no son posiciones muy diferentes”, sentenció.

No hay comentarios: