¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 11 de febrero de 2018

Domingo, 4 Febrero, 2018 - 13:48

El Iberostar Tenerife viaja a tierras lituanas

No hay descanso. Tras imponerse anoche al San Pablo Burgos (84-76), el Iberostar Tenerife ha emprendido viaje este mediodía a tierras lituanas, donde el martes rendirá visita al Neptunas Klaipeda (Svyturio Arena, 19:30 hora insular), en choque correspondiente a la decimocuarta y última jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League.

El grupo de Fotis Katsikaris alcanzará la citada última entrega en calidad de líder del Grupo B, con un balance de 11/2, el mismo que acumula el MHP Riesen Ludwigsburg, pero con el coeficiente particular a favor de los aurinegros, que se impusieron a los alemanes en los dos cruces.

Ya clasificado para la ronda de octavos de final, un triunfo canarista o una derrota del Riesen ante el colista Capo D'Orlando, permitiría a los tinerfeños pasar como primeros y medirse a un cuarto clasificado de los otros tres grupos en la siguiente eliminatoria.

De no ser así, lo haría como segundo para enfrentarse a un tercero. En ambos casos, la vuelta se celebraría en el Santiago Martín. El sorteo de los emparejamientos tendrá lugar el 14 de febrero en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies, Ginebra.

La expedición canarista, con el gerente Aniano Cabrera al frente, partió este mediodía del Aeropuerto Reina Sofía con destino a Copenhague (Dinamarca) para luego enlazar con Palanga, ya en Lituania, y trasladarse por carretera hasta Klaipeda, principal enclave portuario del país, a orillas del Báltico.

El conjunto insular tiene previsto ejercitarse en el Svyturia Arena, escenario del encuentro, un moderno recinto con capacidad para 6.000 espectadores y sede de la selección lituana para la próxima Ventana FIBA, tanto este lunes como el martes, día del partido, por la mañana.

El rival

No será tarea fácil para el Iberostar Tenerife salir airoso del fortín lituano, una vez que el Neptunas acumula allí este curso un saldo de 5/1 en el certamen continental, con una media de 88 puntos por partido. Tercero de su liga, la LKL, con un balance de 16/6, el grupo que dirige Kazys Maksvytis está invicto en su cancha (10/0) en el torneo doméstico, tras haberse impuesto incluso al Zalguiris de Euroliga (73-64) y al Lietuvos Rytas de Eurocup (81-76).

Pese a perder a finales de 2017 a tres de sus principales baluartes (Juan Palacios fichó por el Besiktas y Butkevicius y Girdziunas lo hicieron por el Lietuvos), lo cierto es que el Neptunas ha mantenido el tipo en su liga, con el veterano Renaldas Seibutis (coincidió con Fotis Katsikaris en el Bilbao) ejerciendo de líder indiscutible, hasta el punto de ser designado el mejor jugador de enero en la LKL.

El Klaipeda, que llegó a jugar Euroliga hace tres temporadas, es ahora mismo tercero en el Grupo B de la #BasketballCL, con un saldo de 7/6, una sola victoria por encima de PAOK y Ventspils, por lo que alcanza la última jornada del grupo también con la necesidad de ganar para conservar esa tercera plaza y lograr un cruce a priori más asequible en la ronda de octavos de final.

No hay comentarios: