¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

martes, 9 de enero de 2018

Sábado, 30 Diciembre, 2017 - 21:42

El Iberostar Tenerife despide un mágico 2017 con una autoritaria victoria ante el Gran Canaria



La excelente puesta en escena de los tinerfeños les disparó en el electrónico para acabar firmando un destacado ejercicio colectivo. Hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración y 20 asistencias al cierre explican en parte un gran trabajo coral que tuvo de inicio a dos nombres estelares: Javier Beirán y Davin White.

Arrancó el choque con los anfitriones un tanto titubeantes y un Granca sólido (0-2, 3-5, 5-7), pero tras errar sus tres primeros ataques, el conjunto aurinegro se puso en modo ciclón. Dos triples de White y otros tantos de Beirán (16-7, min. 6) dieron el primer aviso serio a navegantes para luego ir desarbolando de manera progresiva a un rival, el amarillo, que concedió más canastas fáciles de la cuenta.

Se empleó a fondo el grupo de Katsikaris para firmar una de las mejores primeras partes que se recuerdan en el Santiago Martín. Duro atrás y con paciencia y cabeza suficientes para circular el balón con mucho criterio, el Iberostar Tenerife fue estirando su renta de tres en tres. Vasileiadis y Tobey se unieron a la sangría desde la larga distancia de Davin y Javi (cuatro triples cada uno al descanso); mientras que el Granca llegaba superado al receso (55-30).

Lo intentó el cuadro de Luis Casimiro, tras la pausa aprovechando el talento exterior de Markus Eriksson, primero; y la intensidad, después, de Xavi Rabaseda. El caso es que el Canarias no dio pie a que la reacción visitante tuviera mucho fundamento. Con un plan meticulosamente diseñado y ejecutado con brillantez, apenas hubo noticias de los interiores visitantes.

La gran labor en los intangibles de jugadores como Tim Abromaitis o San Miguel (12 de valoración anotando solo dos libres) explican el sentido solidario de un equipo, el canarista, que hoy dio un paso al frente ante la ausencia de Mateusz Ponitka por lesión para embriagar de felicidad a un Santiago Martín lleno hasta la bandera.

En medio de un nuevo arreón, el conjunto local se fue incluso hasta los 32 puntos de ventaja (68-36). Solo el amor propio del Granca impidió que la estampida aurinegra fuera a mayores, pero no evitó que la hinchada canarista festejara como se merecía una mágica despedida de 2017.

- Pinchar aquí para ver las estadísticas

No hay comentarios: