¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 22 de octubre de 2017

Sábado, 21 Octubre, 2017 - 21:41

El Iberostar Tenerife impone la fuerza del colectivo para sumar su cuarta alegría liguera del curso

El Iberostar Tenerife sumó este sábado una trabajada victoria ante el RETAbet Bilbao Basket para festejar su cuarta alegría liguera del curso (83-69). Un gran esfuerzo defensivo, un último cuarto casi de libro, con seis triples de por medio, una brillante circulación del balón y un notable ejercicio coral (hasta cuatro jugadores en dobles dígitos de valoración) explican en parte el triunfo de los tinerfeños.

No fue tarea fácil desatascar un partido que nació y creció trabado, con porcentajes discretos de tiro y las defensas marcando territorio. Lo intentó de entrada el grupo de Nenad Markovic con las penetraciones de Nico Richotti y Mateusz Ponitka (9-4, 12-8), pero se topó con un rival muy físico que tuvo en Pere Tomás y en Jonathan Tabu a sus jugadores más incisivos en ataque camino del receso.

Sin embargo, el choque no acababa de transcurrir con la fluidez necesaria, ni para unos ni para otros. Con tinerfeños y vascos atascados en el tiro (2/12 y 2/13 en triples en la primera mitad), la superioridad en el rebote de los anfitriones y el ritmo de sus bases les permitía irse al descanso con una ligera ventaja (33-31), tras amagar con alguna ruptura que no fue a mayores (22-17, 31-26).

A la vuelta de la pausa, salió con todo el Bilbao Basket, que firmó un 0-7 de entrada (33-38). Un triple de Nico Richotti y la determinación de Ponitka aliviaron el aprieto de los locales que intentaron imponer sus bazas haciéndose fuertes bajo tablero (50 rebotes por los 30 finales de los visitantes) y aumentando su intensidad defensiva. En esa dinámica, incluso con dos bases en pista, Bassas y San Miguel fueron decantando progresivamente la balanza del lado local; al tiempo que Niang Petit aportaba minutos de calidad.

Y fue al inicio del último cuarto cuando los tinerfeños hicieron buenos los presagios. Un parcial de 8-0 lanzó a los aurinegros que comenzaron a mover entonces el balón con brillantez, buscando siempre las mejores situaciones de tiro. Los triples, hasta seis en el último cuarto, fueron condenando a un rival, el vasco, que encima se dejaba una retahíla importante de puntos desde el 4,60 (16/28).

Cogió entonces velocidad de crucero el Iberostar Tenerife para estirar su renta hasta los 16 puntos (73-57), ya con un Santiago Martín totalmente volcado con la causa. Solo la calidad de Álex Mumbrú y un arreón final casi a la desesperada permitió a los visitantes evitar que la estampida canarista fuera mayor. Un tímido acercamiento (75-65), se quedó en nada, tras un par de acciones de mucho mérito de Tim Abromaitis, mate incluido para la videoteca, que cerraron ya del todo la trabajada victoria aurinegra.

- Pinchar aquí para ver las estadísticas

No hay comentarios: