¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

lunes, 6 de febrero de 2017

Domingo, 5 Febrero, 2017 - 16:23

El Iberostar Tenerife sigue haciendo historia

Suma y sigue. El Iberostar Tenerife prolongó a seis alegrías consecutivas (su mejor racha de siempre en la élite) su idilio con la victoria en la Liga Endesa. El grupo de Txus Vidorreta sacó adelante otro comprometido desafío ante un buen Divina Seguros Joventut (89-75), uno de los clásicos de la ACB de todos los tiempos, que acabó hincando también la rodilla ante un equipo en estado de gracia y un fortín, el del Pabellón Santiago Martín, totalmente volcado con la causa.

Como si de un martillo pilón se tratara, el conjunto aurinegro sigue haciendo valer la fortaleza de su bloque, esa que le permitió ganar hoy con seis jugadores en dobles dígitos de anotación sin tener por ejemplo que recurrir al MVP de la jornada anterior, Aaron Doornekamp (ocho puntos hoy tras cargarse con dos faltas muy pronto). Por ahí, por la aportación del colectivo y por un tercer cuarto realmente brillante, se explica en parte la victoria de este domingo ante un rival correoso, que compitió hasta el final y cuyo lugar en la tabla no le hace justicia.

Le costó lo suyo al Canarias imponer sus señas de identidad, entre otras cosas porque los de Badalona salieron muy enchufados, con Albert Sàbat haciendo daño desde el 6,75 y con Luka Bogdanovic y Sergi Vidal tirando de galones (5-10, 7-12, 14-20). Sin embargo, el Iberostar Tenerife fue enderezando el rumbo conforme avanzaron los minutos. La irrupción desde el banquillo de jugadores como Davin White o Tim Abromaitis y el buen trabajo atrás de todo el grupo cambiaron las tornas antes del receso (36-34, 20’).

Tras la pausa, el grupo de Txus Vidorreta dio una vuelta de tuerca más a su plan, agarró por fin el ritmo del encuentro y circuló el balón con muchísimo criterio en ataque. Ni los triples de un inspirado Sábat frenaron entonces el vendaval canarista. Seis aciertos locales desde el 6,75 en el tercer cuarto (13/24 al final) y el control del rebote y las pérdidas hicieron mella en un Joventut sobrepasado y con problemas para sujetar las situaciones de pick and roll en lo alto de la bombilla.

Aprovechó el Iberostar para abrir brecha (62-49, 29’) y marcar territorio. Lo intentó luego el Divinas Seguros en un inicio de último cuarto un tanto atropellado. Un 0-8 de parcial para los visitantes (67-59, 34’) y la lesión de San Miguel, que tuvo que abandonar la cancha con un fuerte golpe en un muslo tras un bloqueo de Jerome Jordan, abrieron una rendija de esperanza para un luchador Joventut, que firmó incluso un nuevo parcial de 2-7 camino del cierre en su último amago de reacción (81-73, 38’).

No pasó de ahí no obstante su propósito de forzar un final igualado, porque se tropezó siempre con un Canarias muy sólido que se manejó con contundencia ante las circunstancias. Primero con Fran Vázquez conectando de maravilla con White y Bassas para sendos alley oop; y luego con varias situaciones de mérito de los dos bases aurinegros, que disiparon cualquier duda en la dirección para allanar la sexta alegría consecutiva de los aurinegros, ¡la decimoquinta! en 19 partidos y 20 jornadas. Casi nada.
  
- Pinchar aquí para ver las estadísticas

No hay comentarios: