¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 29 de enero de 2017

Sábado, 28 Enero, 2017 - 21:25

El Iberostar Tenerife exhibe su fortaleza como bloque para encumbrar otro Desafío de altura

El Iberostar Tenerife sigue convirtiendo en rutina algo tremendamente complicado, el prolongar su fortaleza como bloque por encima de cualquier adversidad o rival correoso que se le presente. El grupo de Txus Vidorreta repitió este sábado otro recital colectivo para sumar su quinta victoria liguera consecutiva, la tercera en otras tantas salidas en los últimos siete días, incluyendo el triunfo en Serbia correspodiente al torneo europeo, para tumbar a un combativo Real Betis Energía Plus (76-82).

Un partido enorme de Aaron Doornekamp, muy bien secundado por la magia de Davin White, otro final autoritario de Rodrigo San Miguel cuando más falta hacía y una actuación notable de Fran Vázquez para celebrar su cifra histórica de rebotes (hoy superó los 2.500 en la ACB), explican en parte una laboriosa victoria canarista, rumiada de nuevo desde un gran trabajo de EQUIPO. Eso, y un plan, el del técnico Txus Vidorreta, que hoy cumplía 400 partidos en la Liga Endesa, diseñado con sabiduría y ejecutado de nuevo con oficio por los suyos.

Salvo el 4-0 inicial, fruto de un 3+1 de Stojanovski, el Canarias se mantuvo siempre por delante, no sin dificultades, ya que el conjunto de Zan Tabak tiró siempre de orgullo para intentar desnivelar la balanza a su favor. El caso es que los tinerfeños firmaron de inmediato un parcial de 0-10 (4-10) y comenzaron a exhibir sus señas de identidad. Movieron con criterio el balón los insulares, amarraron bien el rebote y fueron abriendo brecha para incluso amagar con la estampida con un gran arranque del segundo cuarto, tras sendos triples de White y Bassas y cuatro puntos seguidos de Abromaitis (15-28, 13').

Reaccionó entonces el Real Betis amparándose, primero, en la chispa de Marc García, autor de siete puntos consecutivos, y luego, en los balones interiores a Malhabasic (29-30, 16'). Lejos de ponerse nervioso, el Iberostar Tenerife se mantuvo firme y dio otro estirón, con dos triples de por medio de un sobresaliente Aaron Doornekamp (33-40, 19').

Lo intentó de nuevo el equipo andaluz tras la pausa (30-40, 22'), pero el Canarias no dudó. La magia de White, otra vez letal en los triples y en las situaciones de pick and roll, alley oop incluido a Fran Vázquez; la superioridad en el rebote ofensivo (13 al final del choque) y el buen hacer atrás de los tinerfeños sofocaba por momentos el arreón de un rival, el verdiblanco, que buscaba forzar un epílogo equilibrado al abrigo de su ruidoso público.

En esa dinámica, el grupo de Vidorreta se mostró contundente en cada acercamiento local en el electrónico. Con Radicevic bien sujeto, los anfitriones recurrieron a la calidad de Stojanosvki y Nachbar, hasta que irrumpió Lockett, hasta entonces casi inédito (60-65, 31'). Esfuerzo infructuoso otra vez neutralizado por los visitantes que encararon con mucha frialdad y cabeza los minutos finales.

Un decisivo San Miguel, igual de inspirado que en el cierre de la semana pasada en Santiago de Compostela; y la quinta de Malhabasic bien buscada por Georgios Bogris, apagaron el último anhelo del Betis y sellaron ya de manera definitiva otra meritoria victoria de un Iberostar Tenerife, que sigue encaramado en los puestos de privilegio de la Liga Endesa.

- Pinchar aquí para ver las estadísticas 

No hay comentarios: