¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

miércoles, 18 de enero de 2017

CB Canarias – FC Barcelona

CB Canarias – FC Barcelona

El CB Canarias volvió a dar la campanada y a inscribir con letras de oro un nuevo logro en el libro Guinnes del club con su trabajada victoria ante el FC Barcelona (71-60), único equipo al que le faltaba por derrotar en sus once años de historia en Liga ACB.

Con un pabellón abarrotado y entregado a la causa aurinegra, los Doce de Vidorreta fueron superiores durante los cuarenta minutos, a pesar de que cedieron el testigo en el marcador en el segundo cuarto a los culés, que se marcharon al descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos, solo un espejismo que los locales se encargarían de despejar en el arranque de la segunda mitad con una fuerte defensa que anuló el ataque visitante dejándolo en solo sesenta puntos.

La victoria del domingo se volvió a fraguar en la defensa y se consolidó en el ataque donde los aurinegros realizaron un gran partido a pesar de los malos porcentajes de tiro que rezan en la estadística.

Los tinerfeños fueron mejores en todo que su rival, tanto en el tiro exterior como en el juego bajo los aros, donde destacó por encima del resto el titán ateniense, Giorgos Bogris (18 puntos y 11 rebotes).

El partido se empezó a apuntalar con el tiro exterior, una de las señas de identidad de un equipo donde toda la plantilla, exceptuando a sus tres pívots natos, es capaz de anotar de tres puntos. Y así Doornekamp puso la simiente en el primer cuarto con un prometedor 3/3 que fue secundado por White, San Miguel y Hanley, todos ellos con porcentajes muy por debajo de lo decoroso estadísticamente.

Pero la cosa no quedó en otro festival de tiro al aro, más o menos fructífero, pues en la segunda parte los aurinegros exploraron otros territorios del ataque con más juego al poste bajo de nuestros pívots, penetraciones de los bases en la zona, un buen rebote ofensivo… Todo ello aliñado con lanzamientos de larga distancia más comedidos pero certeros.

El CB Canarias fue más contundente que el FC Barcelona en el rebote (37 rechaces, 14 de ellos en ataque), fue más generoso que el rival (19 asistencias), fue más pillo (6 robos) y cometió menos errores (7 pérdidas). Estas estadísticas vienen a corroborar que los canarios salieron a por el partido, a conjurar el sambenito del único equipo en ACB al que nunca había derrotado. ¡Y vaya que lo consiguieron!

Llevados en volandas por la afición, los Doce de Vidorreta remontaron en el tercer cuarto la desventaja de cuatro puntos que se llevaron al vestuario, encauzaron el partido y ya no dieron ninguna opción hasta el final a un FC Barcelona cuyo banquillo oscilaba entre el cabreo de Bartzokas y el desánimo de quienes esperaban sentados su turno para ingresar en el terreno de juego.

Más allá de los números y de las actuaciones individuales habría que destacar la labor de un equipo donde todo el mundo aporta: puntos, rebotes, asistencias… Lo que sea. Pero, sobre todo, defensa. Como ayer demostró Marius Grigonis, que no estrenó su casillero anotador, pero tampoco dejó que los Koponen, Oleson o Navarro fueran las estrellas rutilantes de otras grandes tardes de baloncesto.

Tras este triunfo, el CB Canarias termina la primera vuelta como tercer clasificado con 12 victorias, sólo por debajo del Real Madrid (13) y Valencia (12), ganándose el derecho a ser cabeza de serie de una Copa del Rey de las más igualadas de los últimos tiempos, donde esperamos seguir batiendo nuevos récords.


¡VAMOS CANARIAS! 

No hay comentarios: