¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 4 de septiembre de 2016

Domingo, 4 Septiembre, 2016 - 12:53

partido de cara a la primera jornada"

Un partido para sacar conclusiones y afinar en el rodaje del equipo de cara al inicio liguero. Así ha digerido el Iberostar Tenerife la derrota de este sábado ante el Herbalife Gran Canaria, en el marco del Torneo Villa de Adeje Tenerife Top Training (63-77), tal y como señalaba el técnico Txus Vidorreta al término el encuentro, al tiempo que apuntaba a los problemas en el rebote como una de las claves del devenir del choque.

En la primera parte, nos han cogido ventaja por el dominio que han tenido del rebote, no solo del rebote total, sino especialmente del ofensivo”, declaró. “Hemos cogido siete rebotes en defensa y ellos diez en ataque y así es muy difícil competir. Además, muchos de esos rebotes han acabado en 2+1 y en triples”.

En el tercer cuarto”, añadió, “hemos fallado muchos tiros abiertos, que era la única opción que teníamos de meternos, pero eso no me preocupa. Sabíamos que el Gran Canaria es un gran equipo que tiene un nivel atlético impresionante. Sacaremos conclusiones de este partido, sobre todo de cara al primer encuentro de la temporada”, aseguró Vidorreta en referencia al debut liguero de los aurinegros, que se producirá precisamente contra el Granca en el Gran Canaria Arena.Vidorreta hizo hincapié igualmente en que “el rebote no ha sido solo una cuestión de los pívots” y explicó las connotaciones de un partido típico de pretemporada, enfocado para hacer probaturas varias. “Hemos tenido que realizar rotaciones. De lo que se trataba era de seguir las instrucciones del equipo médico y en ese sentido Nico Richotti y Davin White solo han jugado diez minutos cada uno por sus molestias en la cadera y en la rodilla. Son cuestiones que tenemos que tener presentes. Era un partido de preparación”, declaró.

El nivel físico del Granca a día de hoy”, agregó Txus, “es superior al nuestro, pero tenemos muchos días por delante para cambiar esa dinámica”. El máximo responsable del banquillo aurinegro comentó igualmente no sentirse especialmente preocupado por los errores en el tiro de la segunda mitad. “La clave ha estado más en los problemas de rebote. Si somos capaces de controlar esa faceta y en estar más duros a nivel físico, saber las cosas que tenemos que hacer y además hacerlas, las cosas nos irán saliendo poco a poco”, concluyó.

No hay comentarios: