¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

miércoles, 1 de junio de 2016

Viernes, 27 Mayo, 2016 - 11:19

Una temporada con muchos nombres propios

El Iberostar Tenerife cerró recientemente un meritorio curso 2015-16, en el que fueron varios los nombres propios que brillaron con luz propia. Siempre al servicio del colectivo para ayudar al grupo ante las adversidades, sus estadísticas destacaron en una temporada que los tinerfeños concluyeron con un notable noveno puesto, la mejor clasificación desde su regreso a la Liga Endesa.

Multiusos Beirán.- Segundo nacional más valioso de la fase regular (14,5 créditos de media), solo superado por el tinerfeño Sergio Rodríguez, el alero canarista  se coló en el ranking de mejores reboteadores de la categoría (6,26 por partido), siendo cuarto en capturas ofensivas (2,12), todo eso en medio de una pléyade de interiores. Octavo en porcentajes de acierto en tiros de dos (63,01%), Beirán firmó la mejor temporada de su carrera.

Nico, artillero.- Máximo anotador canarista, con 13 puntos de media por encuentro, Nico Richotti fue 13º en el ranking general de artilleros de la Liga Endesa 2015-16. El escolta argentino logó además el récord de triples de la categoría en un solo partido, gracias a los ocho aciertos desde más allá del 6,75 conseguidos en el triunfo aurinegro ante el CAI Zaragoza (78-65), en la décima jornada de liga.

El factor White.- Clave en varios partidos apretados, Davin White se abonó a losclutch shots para que los aurinegros se impusieran casi sobre la bocina en Bilbao (64-67) y Andorra (77-79), amén de anotar tiros valientes para romper el partido durante victorias, como la conseguida en casa ante el Granca (65-63). Incluso fue muy importante en el triunfo logrado ante el Sevilla (90-71), recién salido de una lesión que le privó de jugar el epílogo de la temporada en plenitud de condiciones físicas.

MVP semanales.- Blagota Sekulic se adjudicó el galardón de jugador más valioso de la jornada en dos ocasiones, coincidiendo con los triunfos del Iberostar Tenerife en Fuenlabrada (85-94) y Vitoria (92-98), en la séptima y novena jornada, con 31 créditos de nota en ambos casos. Otro canarista que obtuvo el mismo premio fue Salva Arco, MVP de la 16ª fecha, a raíz de la victoria tinerfeña en Santiago de Compostela (82-84).

Incombustibles.- Hasta cuatro jugadores canaristas, esto es, Javier Beirán, Tim Abromaitis, Rodrigo San Miguel e Ian O’Leary jugaron los 34 partidos de la fase regular. Este último jugó además la última entrega del torneo doméstico, en Barcelona, pocos días después de fracturarse el tabique nasal. O’Leary jugó con una máscara protectora en el Palau Blaugrana.

Intangibles.- Más allá de los números explícitos fueron muchos los méritos contraídos por los aurinegros para hacer posible una gran temporada. Jugadores como San Miguel, Jones, Hanley, Ian y los últimos en sumarse al grupo, Dani Pérez y Djordje Gagic, dieron un paso al frente en distintos momentos de la temporada para ayudar al equipo. En esa línea, destacó también el trabajo en los entrenos de los vinculados, que obtuvieron incluso merecidos minutos de juego en los casos de Petit y Valter Lindström.

No hay comentarios: