¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

miércoles, 1 de junio de 2016

Jueves, 26 Mayo, 2016

Hitos de una gran temporada

El Iberostar Tenerife cerró la temporada 2015-16 con varios datos significativos a nivel colectivo. Partiendo del mejor registro de abonados de su historia (3.243), los aurinegros acabaron cerrando luego una notable campaña en la parcela deportiva, no sin pocas dificultades de por medio, incluyendo un 0-5 inicial, un relevo en el banquillo (Vidorreta por Martínez) y varios lesiones inoportunas en la recta final, con varios hitos numéricos relevantes.

Novenos.- El dato más destacado tiene que ver con su noveno puesto (16 victorias y 18 derrotas), su mejor clasificación desde su regreso a la Liga Endesa hace ahora cuatro campañas. Es más, los canaristas tuvieron opciones matemáticas de play off hasta la última jornada. Sólo en dos ocasiones anteriores, de sus doce comparecencias en la élite, el conjunto insular firmó un puesto mejor en la tabla.

Ocurrió concretamente en las temporadas 86-87 y 87-88, cuando el grupo de José Carlos Hernández Rizo encadenó dos sextos puestos consecutivos y bajo un formato diferente de competición. El equipo de Txus Vidorreta consiguió la permanencia matemática a cuatro jornadas del cierre de la fase regular, lo que permitirá a la entidad canarista enlazar, por segunda vez en sus 77 años de historia, cinco cursos seguidos en la máxima categoría.

Un proyecto consolidado.- Mirado aún con más perspectiva, el balance reciente de los canaristas en su actual etapa en la Liga Endesa, esto es, un décimo puesto (ejercicio 2012-13), dos undécimos (2013-14 y 2014-15) y un noveno (2015-16), cobra aún más valor en comparación con la trayectoria de otros clubes, inquilinos actuales de la categoría.

Sin ir más lejos, el Granca, la primera vez que enhebró cuatro temporadas seguidas en la ACB, desde la campaña 95-96 en adelante, firmó un 14º, un 12º, un 10º y un 14º puesto. O el UCAM Murcia, en su época más reciente, tras su retorno a la Liga Endesa en la 2010/11, encadenó los cuatro cursos siguientes un 15º, un 13º, un 13º y un 10º puesto.

Un relevo acertado.- No fue un camino de rosas la trayectoria 2015-16 de los aurinegros. Tras el 0-4 inicial y el relevo en el banquillo, el Iberostar Tenerife acarició la sorpresa en Málaga, con Marco Justo haciendo de puente hasta que Txus Vidorreta, que había llegado a la Isla apenas dos días antes, asumía del todo el mando. El técnico de Indautxu firmó un saldo de 16/13, lo que significa un meritorio 55,17% de victorias.

No hay comentarios: