¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

martes, 5 de abril de 2016

Cronica del partido CB Canarias-Baskonia

CB Canarias-Baskonia


De la pizarra a la pista de juego, en un partido magistral, el CB Canarias derrotó (93-80) sin dar lugar a dudas a todo un Baskonia, que venía de certificar unos días antes frente al Real Madrid su presencia entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente.

Si pensábamos que frente al equipo merengue se había conseguido el tope máximo de los aurinegros en la competición nacional, frente al Baskonia se alcanzó la excelencia deportiva, demostrando un partido más que los límites del equipo dirigido por Txus Vidorreta serán los que el propio conjunto quiera marcarse.

El estado actual de forma de los jugadores, sobre todo el anímico, a estas alturas de la temporada es el óptimo para afrontar con garantías un objetivo por el que se lleva debatiendo largo y tendido a lo largo de la temporada y que se ha hecho realidad a base de trabajo y confianza en un plantel que ha necesitado el tiempo necesario para acoplarse al estilo de juego del entrenador bilbaíno.

Los playoffs por el título se han hecho realidad de forma virtual tras veintiséis jornadas con un octavo puesto del que es merecedor el equipo tinerfeño merced a trece victorias que atesora a falta de siete partidos para poner el punto y final a la fase regular.

Desde el salto inicial, los aurinegros desarbolaron el planteamiento táctico de Velimir Perasovic, que vio cómo su juego ofensivo se estrellaba una y otra vez contra la férrea defensa impuesta por los locales que maniató el juego interior de los vascos inutilizando con dureza en el cuerpo a cuerpo a sus hombres altos, que tuvieron en Ioannis Bourousis el claro ejemplo de la impotencia y desesperación.

Si en el partido frente al Real Madrid sobró el último cuarto, frente al Baskonia estuvieron de más los dos últimos, pues los aurinegros se marcharon al vestuario con una ventaja de 22 puntos (51-29) después de un extraordinario segundo cuarto donde los vascos sólo fueron capaces de anotar ocho puntos, permitiendo que los nuestros alcanzaran casi la treintena (28) en un arrebato de genialidad y acierto ofensivo que hacía tiempo no se contemplaba sobre el parqué del Santiago Martín.

Se esperaba mucho más del Baskonia a la vuelta del descanso, pero los locales lejos de ceder mantuvieron las ventajas durante el tercer cuarto, que no fue tan prolijo en anotación, pero en el que sí se mantuvo la tensión defensiva que permitió a los aurinegros conservar la ventaja por encima de los quince puntos.

En el último cuarto hubo un ligero amago de remontada gracias a la inspiración de su base Darius Adams, autor de dieciocho de los veinticuatro puntos que lo convirtieron en el máximo encestador del partido. Pero los laguneros no perdieron la calma y mantuvieron a raya a los visitantes que vieron cómo el partido se les escapaba definitivamente gracias al básquet control realizado en los minutos finales por los de Txus Vidorreta.

El del domingo fue un partido donde destacaron, desde el punto de vista anotador, los hombres de perímetro. Al colapso de ambas zonas, los dos equipos respondieron con bastante acierto desde el exterior. Esta vez los máximos anotadores fueron los bajitos de la clase. A Darius Adams se sumaron Mike James (14) por el lado visitante, y Nico Richotti (19), Rodrigo San Miguel (17) y Davin White (17) por parte local.

EL MVP del partido fue, una vez más, Javier Beirán (19 puntos de valoración) con un trabajo muy completo en todas las facetas del juego: seis puntos, ocho rebotes, seis asistencias y tres balones robados. Cabe destacar también la actuación de “Pepe” Jones que paró en seco las bravuconadas del pívot heleno, Ioannis Bourousis, que se marchó al banquillo con cinco personales, técnica incluida por protestar.
El público, que casi abarrotaba el pabellón, volvió a dar muestras un domingo más de su entrega y compromiso con el equipo respondiendo al llamamiento de las peñas durante todo el partido.

Restan siete jornadas de competición regular y los nuestros parecen bien colocados de cara a afrontar un final de liga en el que se postulan como favoritos a engrosar la lista de los ocho elegidos para disputar el máximo galardón de la competición. No sólo lo dicen los números sino el estado de forma, físico y mental, que permite soñar en hazañas de otras épocas.

¡Canaaaariaaaasss!

PEÑA SAN BENITO

No hay comentarios: