¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

martes, 22 de marzo de 2016

Crónica del CB Canarias-Real Madrid‏

CB Canarias-Real Madrid


Triunfo histórico de los nuestros (93-84) ante un todopoderoso Real Madrid, que esta vez ejerció de víctima en un Santiago Martín lleno hasta la bandera, con una parroquia totalmente entregada desde los primeros minutos en busca de un objetivo común: seguir haciendo historia en la mejor liga europea de baloncesto.

Desde los prolegómenos del partido ya se mascaba algo distinto en el ambiente que hacía prever la machada del equipo aurinegro. Porque los partidos no empiezan con el salto inicial, sino, como se demostró el pasado domingo, con un pabellón prácticamente lleno desde el calentamiento de los dos equipos y con las peñas haciendo rugir sus tambores y dando ánimos al resto del público.

El Real Madrid quiso poner tierra de por medio desde el salto inicial y cobró de salida una ligera ventaja que los de Chus Vidorreta contrarrestaron en cuanto empezaron a aflorar las primeras gotas de sudor. Tras un parcial que obligó a Pablo Laso a pedir el primer tiempo muerto, los tinerfeños se colocaron por delante en el marcador, posición que ya no abandonarían prácticamente a lo largo de todo el encuentro.

El equipo local defendió como no habíamos visto antes en la era Vidorreta, con una defensa presionante de ajustes y ayudas que no permitía a los merengues realizar su juego alegre de cara a canasta, de rápidas transiciones y una constante amenaza desde el 6,75. Por otro lado, el juego interior se veía ciertamente diezmado por la ausencia de Gustavo Ayón, que por decisión técnica se había quedado en la capital de España.

En ataque, Rodrigo San Miguel (jugador local mejor valorado con 20 puntos) tomaba el mando del equipo con una certera dirección y una gran determinación de cara al aro que le valieron varias canastas consecutivas. Pronto fue secundado por Javi Beirán (16 puntos y 4/5 en tiros de tres) y Nico Richotti (máximo anotador local con 19 puntos) que empezaron a hacer estragos en la defensa visitante con sus constantes aciertos desde la línea de tres puntos. Más tarde, también se sumaría Tim Abromaitis (13 puntos y 5 rebotes).

El primer parcial terminaría con ligera ventaja de los madrileños (23-25) pero en la continuación los de Txus Vidorreta dieron una vuelta de tuerca más a la defensa sobre el rival, que sólo fue capaz de anotar 18 puntos frente a los 33 de los aurinegros, que dieron un recital de juego ofensivo con un gran equilibrio entre el juego interior (donde “Pepe” Jones se hacía dueño de la zona) y el exterior con un elevado porcentaje de acierto. Además, el equipo corría y se convertían canastas en contraataque merced a la dura defensa que provocaba las pérdidas del rival.

El Canarias se marchaba a los vestuarios con un 56-43 que dejaba bien claro quién había sido el grande y quién el chico durante los primeros veinte minutos. Una ventaja por encima de los diez puntos en la que los laguneros se mantendrían prácticamente a lo largo de los veinte siguientes.

La segunda parte no fue tan espectacular como la primera desde el punto de vista anotador, pero los locales mantuvieron maniatados a los de Pablo Lasso después de unos minutos iniciales en que recortaron distancias.

Pero hoy era el día D. Los laguneros no acusaban esa “pájara” que ya empezaba a ser característica de los nuestros en los terceros cuartos. No anotábamos con tanta facilidad, pero los de blanco seguían sin encontrar su identidad en ataque, merced a que los locales no bajaron la intensidad en defensa.

A principios del segundo cuarto los locales remataron la faena. Tras un triple de Richotti, el equipo se ponía con 20 de ventaja (83-63) ante todo un Real Madrid que empezaba a arrastrase por la pista (sumando varias faltas intencionadas y técnicas fruto de la frustración) y que solo encontraba auxilio en las intervenciones del Chacho, un Sergio Rodríguez (máximo anotador del encuentro con 21 puntos y MVP del partido) que dejó destellos de su gran calidad, anotando y dando asistencias que destilaban toda la magia que tiene en sus manos el jugador de El Ortigal.

En el resto del cuarto, los de Txus Vidorreta bajaron la intensidad en ataque y realizaron un básquet control con el que administraron la diferencia, para terminar el encuentro con la parroquia puesta en pie durante el último minuto y un banquillo que celebraba entre abrazos una victoria ganada a pulso desde el salto el salto inicial ante un Real Madrid que no demostró la calidad que atesora su banquillo porque hoy tuvo ante sí a uno de los mejores equipos de toda la historia del baloncesto tinerfeño.

Con este resultado el CB Canarias se sitúa en la antesala de la zona noble de la clasificación. La victoria ante el Real Madrid supone una inyección de moral que debe motivar a los de Txus Vidorreta a tomar conciencia de que su objetivo de la temporada debe estar entre los ocho mejores de la competición. Hay plantilla y afición de sobra.

¡Canaaaariaaaasss!

PEÑA SAN BENITO

No hay comentarios: