¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

martes, 1 de diciembre de 2015

Cróniuca Iberostar-Manresa‏

Iberostar Tenerife - ICL Manresa


Primera derrota de la Era Vidorreta.

El Iberostar Tenerife cayó doblegado ante el ICL Manresa (65-71) en un partido de imprecisiones ofensivas de los tinerfeños que en ningún momento dieron muestras de la tenacidad y la garra de aquel equipo renacido en la pista del Martín Carpena de Málaga.

Desde el salto inicial, los manresanos llevaron la iniciativa en el marcador hasta el último cuarto en que los aurinegros lograron ponerse por delante en el marcador merced a un pasajero arranque de coraje motivado por la presencia en cancha del joven Petit Niang, a la postre uno de los mejores del equipo tras jugar apenas siete minutos.

Sin hacer un gran encuentro, los de Ibón Navarro dominaron el juego en la zona, incluido el rebote, y estuvieron más acertados desde el lanzamiento exterior y, especialmente, desde la línea de personal, desde la cual se decidiría el futuro del encuentro en los últimos minutos del choque.

Entre los aurinegros destacaron Blagota Sekulic con 15 puntos, nueve rebotes y 28 puntos de valoración que lo colocaron de nuevo entre los tres jugadores mejor valorados de la jornada.

Nicolás Richotti fue el segundo entre los máximos anotadores con 11 puntos. Pero una mención especial merece el canterano Petit Niang que fue capaz de anotar 9 puntos y coger dos rebotes en apenas siete minutos, además de encabezar una remontada en el último cuarto que terminó en recaída.

El joven pívot senegalés está aprovechando los minutos de confianza que le ha otorgado Txus Vidorreta y está demostrando que puede desempeñar un rol más importante en el juego interior canarista, a la espera de que Joseph Jones adquiera la condición física adecuada para codearse con las torres enemigas.

La derrota del domingo supone un ligero traspiés en la trayectoria positiva en que estaba inmerso el equipo, sobre todo porque se trata de una derrota en casa ante un rival de esa liga particular en la que rojillos y aurinegros estarán al final luchando por una plaza cercana al top 8.

Pero es evidente que la función no acaba aquí. Quedan muchos más actos por disputar en los que el Iberostar Tenerife debe demostrar los quilates de una plantilla que se ha confeccionado esta temporada para aspirar a algo más que evitar el descenso.

¡Canaaaariaasss!


No hay comentarios: