¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

martes, 10 de noviembre de 2015

Unicaja de Málaga – Iberostar Tenerife


El Iberostar Tenerife dio la talla en Málaga en un partido en el que trató de tú a tú a un Unicaja que se vio maniatado durante gran parte de los cuarenta minutos reglamentarios por la buena defensa del equipo lagunero. Hizo falta una prórroga para que los locales terminaran llevándose el encuentro por 85-75.

Con la novedad del joven Petit Niang en el quinteto inicial, los aurinegros empezaron mandando en el marcador con un gran trabajo en la retaguardia y una buena selección de tiro que asombraba a propios y a extraños después del flojo arranque de liga.

Ante el empuje de la siempre ruidosa afición del Martín Carpena, los de Joan Plaza dieron la vuelta al marcador e intentaron cobrar ventajas a las que Marco Justo, primer entrenador tras la retirada de Alejandro Martínez, supo dar siempre respuesta con una buena rotación del banquillo y una mejor gestión de los tiempos muertos, para llegar igualados (37-34) al descanso.

En la segunda parte, los malacitanos volvieron a tomar la iniciativa con ventajas que llegaron a superar los diez puntos, pero los tinerfeños no cedían y se empecinaban en remontar el marcador adverso hasta igualarlo en los últimos segundos del último cuarto gracias a un triple de Rodrigo San Miguel.

La prórroga de cinco minutos se prometía dura con un Iberostar en plena efervescencia que no daba su brazo a torcer y un Unicaja que debía rendir cuentas ante su afición que en los instantes finales del tiempo reglamentario llegó a temer por una nueva derrota en Liga Endesa.

En los cinco minutos de prolongación, sin embargo, los andaluces impusieron su juego y lograron una victoria que les costó más de lo esperado ante un rival que aterrizaba en el parqué del Martín Carpena con la condición de víctima.

Pero en baloncesto no hay nada escrito y el Iberostar Tenerife demostró el pasado domingo que con una buena motivación (nuestro nuevo coach, Txus Vidorreta, estaba entre el público) este equipo será capaz de grandes gestas como como las del pasado.

Demostró que con confianza y minutos cualquier jugador es capaz de demostrar su valía como así lo hizo el Joven Niang que se convirtió, los minutos que estuvo en cancha, en un muro inexpugnable poniendo hasta tres tapones que dejaron patentes sus cualidades físicas.

Tim Abromaitis fue el máximo anotador del partido (16), referencia de los aurinegros en ataque, aportando esos números que se esperan de él.

Xavi Rey, que a partir del lunes cambiará Tenerife por Madrid para incorporarse al roster del Movistar Estudiantes, demostró su profesionalidad hasta el último segundo y fue el jugador aurinegro mejor valorado (13).

Ahora llega el tiempo de la reflexión y de seguir tomando las decisiones adecuadas. Txus Vidorreta tiene cosas por hacer pero el equipo le demostró ayer, por intercesión de un Marco Justo sin complejos ni prejuicios, que los tinerfeños están dispuestos a darlo todo para llevar al equipo lo más alto posible.

¡Canaaaariaaaasss!

PEÑA SAN BENITO

No hay comentarios: