¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

jueves, 5 de noviembre de 2015

Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 17:37

Cambio en el banquillo canarista

El técnico Alejandro Martínez anunció este jueves tarde su adiós como entrenador del Iberostar Tenerife, en una rueda de prensa celebrada en el Santiago Martín, y en la que estuvo acompañado por el presidente y el vicepresidente canarista, Félix Hernández y Santiago Cacho. La cita contó igualmente con jugadores, técnicos, familiares y miembros del Consejo de Administración del CB 1939 Canarias SAD.

El entrenador tinerfeño leyó el siguiente comunicado donde explicó los motivos de la decisión:

“Hace 12 años llegué al club y dije que estaría aquí mientras me quisieran, y me siguen queriendo, y mucho, como se demostró hace un par de semanas con la ampliación de mi contrato, o hasta que yo viera que el equipo conmigo no tiraba hacia delante. Y como siempre he sido muy honesto y veo que en estos momentos el equipo no avanza, he decidido dar un paso al costado al frente del banquillo del CB Canarias.

Esta semana planteé esta situación a la directiva y, tras muchas conversaciones, decidimos de mutuo acuerdo pactar mi salida como entrenador de la plantilla profesional.

También es cierto que tengo un problema médico temporal, no incompatible con el trabajo, que como aún está en estudio pendiente de alguna prueba y decisiones médicas, impiden que actualmente pueda mantener toda la tensión y concentración que yo me autoexijo en mi profesión. Pero si quiero aclarar que, de ninguna manera, es la causa única o principal de haber tomado esta decisión.

Sin más, quiero agradecer a mi familia y a todos los que forman el CB Canarias, directivos –los que están y los que ya no están con nosotros-; técnicos –los actuales y los que estuvieron en otros años-; todos los jugadores con los que he compartido equipo, aficionados, medios de comunicación, empleados del Juan Ríos Tejera, donde pasé las primeras temporadas, y trabajadores de IDECO, todo su apoyo durante este tiempo.

Y una petición, me gustaría que todo el tiempo que tengan pensado dedicar a realizar conjeturas sobre si hay algo más o algo que no he contado, lo utilicen en ayudar al equipo, en ayudar al nuevo entrenador y en conseguir entre todos que la ACB siga en la Isla durante muchos años.

Gracias”.

Una trayectoria de oro

La salida de Alejandro Martínez del primer equipo aurinegro supone la marcha de un técnico que ha batido todos los registros históricos de la entidad, tras doce temporadas al frente de la primera plantilla. Martínez llegó al club en el verano de 2004 para encadenar tres campañas en LEB II, cinco en LEB I y cuatro en ACB, incluida la actual, en un total de 410 encuentros oficiales, 223 victorias y 187 derrotas. Por el camino, lideró los ascensos a LEB I y ACB, devolviendo al CB Canarias a la élite casi un cuarto de siglo después de su anterior comparecencia.

Txus Vidorreta, nuevo técnico

Durante la rueda de prensa celebrada esta tarde, Félix Hernández, presidente canarista aseguró respetar la decisión de Martínez y confirmó que seguirá vinculado al organigrama deportivo del club. Asimismo, el máximo mandatario aurinegro anunció el fichaje de Txus Vidorreta como nuevo entrenador del Iberostar Tenerife. El nuevo técnico llegará mañana a la Isla para hacerse cargo del equipo, que se ejercitará a partir de las 12:30 horas, a puerta cerrada, en el Juan Ríos Tejera.

Vidorreta, ayudante de Sergio Scariolo en el reciente Eurobasket, donde España se colgó la medalla de oro, acumula un dilatado historial en la ACB, coincidiendo con su paso por Bilbao Basket, Alicante y Estudiantes, para un total de 353 partidos en la Liga Endesa.

No hay comentarios: