¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

jueves, 5 de noviembre de 2015

Crónica del Iberostar-Estudiantes‏

Iberostar Tenerife-Movistar Estudiantes


El Iberostar Tenerife perdió su segunda comparecencia ante la afición tinerfeña por un ajustado 73-75 después de un partido lleno de vaivenes que mantiene a los de Alejandro Martínez en el vagón de cola de la Liga ACB, aún sin estrenar su casillero de victorias.

En la primera parte, los aurinegros mostraron su peor cara en ataque con un juego lleno de imprecisiones, pérdidas de balones y canastas fáciles erradas. Sin embargo, la buena defensa mantenía a raya en el marcador al equipo estudiantil que en el descanso se marchaba al vestuario con dos puntos de diferencia (34-36).

En el tercer cuarto llegaron los mejores minutos de esta temporada. El equipo se fajó ante un oponente que buscaba hacer daño dentro de la zona ante la escasez de centímetros de los pívots locales (Sekulic no jugó por lesión). Pero la presión defensiva y las buenas ayudas contrarrestaban la falta de altura bajo los tableros y las canastas fáciles en contraataque llegaban por sí solas.

Con once puntos de diferencia (63-52) terminaba un tercer cuarto que hacía presagiar la primera victoria de la temporada, pero una nueva recaída defensiva y otro cuarto nefasto en ataque (solo 10 puntos convertidos) dieron al traste con cualquier esperanza de triunfo y dejaron un mal sabor de boca entre la mayoría de los cuatro mil aficionados que acudieron a la cita dominical en el Santiago Martín.

Entre los locales destacó la labor, tanto en defensa como en ataque, de Xavi Rey (14 puntos, 10 rebotes) al cual se le echó de menos en los compases finales del encuentro. Javier Beirán volvió a estar en sus números (11 puntos y 6 rebotes) al igual que Nico Richotti (13 puntos, 6 asistencias) e Ian O’Leary (11 puntos), que parece el más integrado de los nuevos fichajes de esta temporada.

Al resto de incorporaciones le está costando más de lo deseado su adaptación al sistema de juego de Alejandro Martínez, especialmente a Davin White que no da visos de ser ese jugador importante y resolutivo que demostró ser la temporada pasada en Manresa.

En las dos próximas jornadas tenemos dos citas de gran envergadura (Unicaja en Málaga y Gran Canaria en casa) que no parecen pintar un panorama demasiado halagüeño visto el arranque de temporada de ambos oponentes. Sin embargo, los partidos se deciden sobre el parqué y no sería la primera vez que los nuestros echan por tierra un pronóstico.

¡Canaaaariaaaasss!
                                           
                                                                  PEÑA SAN BENITO




No hay comentarios: