¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 20 de septiembre de 2015

Martes, 15 Septiembre, 2015 - 18:35

"Vengo con una mentalidad abierta, dispuesto a aprender y a ayudar en lo que haga falta"

Predispuesto al máximo, “muy contento” por su decisión de fichar por el Iberostar Tenerife y con los cinco sentidos en alerta “para aprender todo lo que pueda”. Así confesó sentirse Kerry Carter, durante su presentación oficial ante los medios de comunicación, celebrada este mediodía en la oficina principal de Mutua Tinerfeña, en Santa Cruz de Tenerife.

El nuevo escolta canarista, que llega al club tinerfeño recién salido de la NCAA, procedente de la Universidad de Saint Mary's, estuvo acompañado en el acto por el gerente y director deportivo, Aniano Cabrera, quién agradeció a Mutua Tinerfeña su fidelidad al proyecto canarista. “Con ésta, son ya ocho temporadas las que llevamos juntos y es un orgullo seguir contando con su respaldo”, dijo Cabrera.

En cuanto a Carter, el joven jugador estadounidense dejó clara su total compromiso con su nuevo equipo. “Llego con una mentalidad totalmente abierta”, aseguró. “Estoy muy feliz, porque todo el mundo me está ayudando mucho”, dijo tras una semana en la Isla.

Cuestionado por su rol en el equipo, Kerry fue contundente y dejó claro que quiere ser una esponja. “La temporada es muy larga. En esta profesión tienes que estar siempre preparado para cuando el técnico te necesite. Esta es una granoportunidad para mi y estaré listo para cuando haga falta. Siempre destaqué por ser un trabajador incansable. Soy un rookie (un novato en la ACB) y estoy impaciente por aprender y absorber todo lo que pueda de mis compañeros”, aseguró Carter.

El nuevo escolta aurinegro habló igualmente de las referencias que tenía de su nuevo equipo y de sus primeras impresiones en la Isla, tras una semana de trabajo. “Tenía muy buenas referencias del equipo por parte de Ian O'Leary y la verdad es que me siento muy afortunado de comenzar aquí mi trayectoria profesional”.

“Estoy muy impresionado de lo cercano que son en el club y de la profesionalidad de su proyecto”, agregó. “Esta es una liga muy dura, creo que este es un paso muy importante en mi carrera. En Estados Unidos sabemos que la Liga Endesa es una liga del más alto nivel”.

Carter confesó también haber trabajado en verano conceptos puntuales para acelerar su adaptación a Europa, como la normativa de los pasos, más estricta en el baloncesto FIBA que en Estados Unidos, y repitió su total predisposición para aportar su granito de arena al equipo. 

“Yo estaré siempre preparado para cuando me necesiten. Será una temporada larga. Creo que puedo ser bueno en cualquier parte del campo. En la Universidad, siempre defendía al mejor jugador del rival y puedo ayudar tanto en ataque como en defensa”, dijo.

Cuestionado sobre si consideraba su fichaje por el Iberostar Tenerife como un trampolín para pensar en cotas mayores, Kerry fue tajante y aseguró no tener pensamientos muy lejanos en ese sentido. “Yo solo pienso en el presente, no miro más allá, ni pienso en utilizar al equipo como un trampolín. Estoy aquí para trabajar y ganar partidos”, sentenció.

No hay comentarios: