¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 2 de agosto de 2015

Viernes, 17 Julio, 2015 - 10:30

Tim Abromaitis: "Deseo ayudar al equipo a ganar tantos partidos como sea posible"

Tim Abromaitis ya habla en clave canarista. El nuevo jugador del Iberostar Tenerife asegura sentirse “muy entusiasmado” por su incorporación al equipo aurinegro, reconoce las buenas referencias que le han llegado a propósito del club tinerfeño y confiesa su deseo “de vestir cuanto antes la camiseta del equipo para ayudarle a hacer grandes cosas la próxima temporada”, según ha declarado a la página web oficial del conjunto insular, www.cbcanarias.net.

“El Iberostar Tenerife me parece un sitio perfecto para jugar la próxima temporada. Antes de fichar, hablé con varias personas que conocían bien al club y todas las referencias fueron muy positivas. Es apasionante para mí jugar en la Liga Endesa y espero ayudar al equipo a hacer grandes cosas este año”, apunta el jugador de Connecticut, que llega a la Isla procedente del Loewen Braunschweig de la Bundesliga alemana.

“Ya el equipo y la Isla me eran algo familiares porque llevo tres años jugando en Europa”, comenta Tim, “aunque no conocía al detalle el proyecto del Iberostar Tenerife”. “Me puse en contacto con Luke Sikma antes de fichar”, confiesa Abromaitis, “y la verdad es que me contó cosas muy buenas del equipo, de la organización del club, del entrenador y de lo gratificante que había sido su experiencia, así que me fue de mucha ayuda para decidirme”.

Cualidades al servicio del equipo

Cuestionado sobre sus objetivos al fichar por el conjunto canarista, el jugador formado en Notre Dame prima por encima de todo el bien colectivo y asegura que “mi meta es ayudar al equipo a ganar tantos partidos como sea posible”. “Creo”, agrega, “que puedo ser útil con mi polivalencia, mi tiro, mi lectura del juego y en general con la actitud y el esfuerzo que pondré siempre en el día a día”.

Abromaitis habló igualmente de lo que supone para él jugar en España, circunstancia que también vivió su padre, Jim, concretamente en la temporada 80-81, defendiendo en su caso los colores del Real Madrid. “Para mí”, apunta, “va a ser una gran experiencia y un buen desafío jugar en una liga con tanto nivel como la española. Lo cierto es que mi padre ha compartido conmigo muchos de sus recuerdos de cuando estuvo en el Madrid, por lo que desde ese punto de vista será también especial para mí”.

Por último, Tim mandó un mensaje a su nueva afición, la canarista. “Realmente”, afirmó, “espero con impaciencia viajar a la Isla y poder vestir pronto el equipaje del Iberostar Tenerife. Prometo poner todo de mi parte y esforzarme al máximo para que todos podamos vivir juntos un año especial”, concluyó el estadounidense.

No hay comentarios: