¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 10 de agosto de 2014

Viernes, 25 Julio, 2014 - 14:03

Michalis Tsairelis: "Estoy deseando vivir el ambiente que crea la afición canarista"

El pívot Michalis Tsairelis, última incorporación del Iberostar Tenerife, ya habla en clave canarista. El interior heleno, que se encuentra estos días concentrado con la preselección absoluta de su país que prepara el próximo Mundial de España en Karpenisi, entre valles y en pleno corazón de la región central de Grecia, ha asegurado en declaraciones a la página web oficial del club tinerfeño, www.cbcanarias.net, que para él “es un placer” fichar por el conjunto aurinegro.

“Es un placer y un orgullo”, reconoce, “fichar por un equipo con una gran tradición en el baloncesto español”. “Además”, añade, “el Iberostar me ha dado la posibilidad de jugar en la ACB, una de las ligas más competitivas de Europa, por lo que ha sido sencillo aceptar su propuesta”. Tsairelis, que llega procedente del PAOK de Salónica, comenta igualmente que tiene varias y muy buenas referencias de su nuevo destino.

“Jugué con Fotis Lampropoulos durante mi etapa en Larisa y después mantuve siempre contacto con él. Me ha dado muy buenas informaciones del equipo y de la Isla”, afirma. “También conozco a Blagota Sekulic y he visto videos en internet de varios de sus partidos de casa. Me ha impresionado el ambiente que hay en la cancha y estoy deseando vivirlo in situ”, confiesa el jugador de Salónica.

“Quiero dar lo mejor de mí para que la afición esté orgullosa”

Cuestionado sobre sus objetivos con el proyecto canarista, Michalis ha asegurado que sus aspiraciones son las mismas que el equipo. “Si el equipo logra sus objetivos, yo habré logrado los míos a nivel particular. Si crece el grupo, crecemos todos. Trabajaremos para ser lo más competitivos posibles, asentarnos en la categoría y darle alegrías a nuestra gente. Es mi primera experiencia fuera de Grecia y quiero dar lo mejor de mí para que la afición esté orgullosa”, sentencia.

Tsairelis cumple este viernes su cuarto día de concentración en Karpenisi, donde la preselección que dirige  Fotis Katsikaris, formada de momento por 16 jugadores, realiza un intenso trabajo físico y técnico, en sesiones de mañana y tarde. El combinado heleno disputará dos torneos preparatorios para el próximo Mundial de España. El primero en Pau (Francia), del 8 al 10 de agosto, donde se enfrentará a las selecciones de Francia, Serbia y Croacia; y el segundo en Kaunas (Lituania), del 16 al 18, donde se medirá a Lituania, Eslovenia y Nueva Zelanda. Su preparación concluirá con un amistoso contra Turquía, en Estambul, el 22 de agosto.

No hay comentarios: