Como agua que se escurre por las manos se nos fue el pasado viernes la victoria frente al Autocid Ford Burgos en el partido disputado en el SM correspondiente a la jornada 22 cuando el Isla de Tenerife Socas Canarias cayó por un punto, 68-69, después de que cuatro segundos antes íbamos ganando al conseguir Richi, una canasta de ésas, en las que contienes el aire cuando el balón va por el aire.
El partido no fue para nada un espectáculo de baloncesto para el público allí presente, todo lo contrario, fue duro, de contacto e incluso por momentos había defensas que parecían una lucha libre, pero claro eso pasa porque se permite, y esto que no se tome como una justificación para la derrota. Hubo momentos en los que nuestros jugadores no podían o no sabían cómo conseguir anotar y el espectador en la grada cada vez se desesperaba más. Vamos que eso de “QUERER Y NO PODER” encaja a la perfección en el partido de ayer. Y todo esto ante un equipo castellano que no bajó nunca los brazos y que creyó en la victoria en todo momento, (no en vano van terceros), aunque los locales desde luego no se lo pusieron fácil, nunca se rindieron y por eso quizás la derrota dolió más porque la victoria, estaba tan cerca, tan al alcance de la mano.
Si miramos los fríos números vemos que los aurinegros obtuvieron mejores porcentajes que los burgaleses tanto en tiros de 2, como de 3 o incluso en los mismos tiros libres, la valoración global del equipo también fue superior a la del Ford Burgos, cogieron más rebotes que los visitantes, pero perdieron más balones y recuperaron menos que los castellanos.
Así que ahora toca recuperarse física y anímicamente porque el miércoles hay partido y el domingo viene el líder, así que no hay tiempo para lamentaciones, hay que trabajar, trabajar y trabajar porque SEGUIMOS SEXTOS.
¡VAMOS, CANARIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario