¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

viernes, 5 de mayo de 2017

Viernes, 5 Mayo, 2017 - 00:22

El Iberostar Tenerife cae con la cabeza bien alta tras rozar una remontada épica

El Iberostar Tenerife cayó este jueves noche con la cabeza bien alta ante el Baskonia (72-76), uno de los trasatlánticos del basket europeo, tras rozar una remontada épica. El grupo de Txus Vidorreta, al que le costó entrar en partido después del volcán de emociones vivido en las últimas fechas a raíz de su reciente título continental, llegó a ir 20 abajo (28-48, 22’), pero tiró de orgullo y carácter para forzar un final igualado.

Una vez en los instantes finales, una decisión arbitral juzgada tras la consulta al instant replay y un triple posterior de Rodrigue Beaubois, precedido de pasos, acabó decantando la victoria del lado visitante, no sin sufrir antes el despertar y la casta de los aurinegros. Los fallos en los tiros libres (7/13), faceta en la que por enésima vez los tinerfeños apenas pudieron prodigarse (13 visitas al 4,60 por 24 del rival), condenaron igualmente a un equipo, el tinerfeño, cuyo público, volvió a quedarse muy descontento con la actuación de los colegiados.

Fue difícil llegar con opciones al final, una vez que el Canarias anduvo mucho tiempo a remolque, tras un inicio brillante del Baskonia. Los de Sito Alonso anotaban de tres en tres para abrir brecha pronto en el marcador e imprimir un ritmo vertiginoso al primer cuarto. En esa dinámica, al conjunto insular encajó un parcial de 0-10, que supuso ya la primera ventaja significativa de los visitantes (13-23).

Intentó el equipo anfitrión meterse en partido pero varias decisiones de los trencillas discutidas desde la grada camino del descanso, con técnicas de por medio a Vidorreta y San Miguel, fueron en contra de los intereses canaristas. El Baskonia aprovechó la coyuntura para imponer la amplitud de recursos de una plantilla diseñada para pelear por todo. Por ahí, Hanga, Laprovittola y Shengelia hicieron sangre para llevar a su equipo doce arriba al descanso (28-40).

La sangría fue mayor a la vuelta de la pausa, con un parcial de 0-8, pero lejos de tirar la toalla, el Iberostar Tenerife se rearmó desde la defensa y el orgullo. Irrumpió entonces el liderazgo de Nico Richotti, el oficio de Tariq Kikrsay y varios minutos sobresalientes de Ferran Bassas en la dirección. Los aurinegros enderezaron su hasta entonces discreto porcentaje de acierto en triples (2/14 al descanso) y fueron recortando progresivamente la distancia ante un Baskonia que sufrió entonces el aliento de la grada.

Con el Santiago Martín enfurecido, el Canarias sacó a relucir su mejor juego hasta estrechar el cerco hasta el 62-63, coincidiendo con un triple del capitán Richotti. A partir de ahí y hasta el final, el partido vivió en el alambre y pudo decantarse de cualquier lado. Incluso tras un pequeño arreón baskonista (64-70), el Iberostar Tenerife tuvo arrestos para forzar un epílogo parejo: 69-70, tras un espectacular alley oop entre Richotti y Mamadou Niang.

Una vez en los minutos calientes, Beaubois anotó un triple clave (69-74), tras cometer antes pasos; Aaron Doornekamp contestó de inmediato (72-74) y los locales tuvieron una posesión para forzar la prórroga, pero la penetración de Nico no encontró la cesta y el Baskonia acabó sentenciado desde el tiro libre (72-76) un partido que se le escapó de entre las manos a un batallador Canarias.

- Pinchar aquí para ver la estadística

No hay comentarios: