¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 7 de mayo de 2017

CB Canarias – Baskonia

CB Canarias – Baskonia


El CB Canarias cayó el pasado jueves ante el Baskonia (72-76) en partido aplazado de la jornada treinta, un encuentro al que los tinerfeños tardaron veinte cinco minutos en conectarse lastrados por el cansancio y las emociones acumuladas tras su reciente victoria en la Basketball Champions League.

Para entonces, el equipo vasco ya llevaba veinte puntos de diferencia y los Doce de Vidorreta apelaron al amor propio y al apoyo de la afición para darle la vuelta a un partido que, al final, los locales pudieron resolver a su favor en la última posesión.

El Baskonia llegaba a la isla con las bajas por lesión de su jugador de referencia, Shane Larkin, y de su fichaje NBA, Chase Budinger. No obstante, salieron a por todas tratando de sorprender desde el principio a los canarios y encadenaron tres triples consecutivos que los aurinegros supieron contestar a priori.

Tras un toma y daca ofensivo en el primer cuarto, los jugadores de Sito Alonso se plantan sobre el parqué del Santiago Martín y empiezan a imponer su dura defensa provocando pérdidas de balón y forzando tiros precipitados del rival al final de las posesiones.

El banquillo lagunero encaja mal una serie de decisiones arbitrales y Txus Vidorreta se regala una técnica tras increpar de manera continuada, y con cierta premeditación, al colegiado principal que no duda en dibujar la inicial de la falta con sus dos manos en el aire.

Posteriormente, se señalarían otras dos más, a Rodrigo San Miguel y Georgios Bogris, regalando tiros libres y posesiones extra a un equipo que llevaba la iniciativa en el marcador y el ritmo de un partido que, al final, de la primera parte ya dominaba por 28-40.

Tras el descanso, otros cinco minutos de desajustes que aprovechan los visitantes para tomar su máxima renta de veinte puntos. Daba la impresión de que los canarios entregaban el partido, pero lejos de arrojar la toalla los Doce de Vidorreta hacen borrón y cuenta nueva y se embarcan en una odisea que, contra viento y marea arbitrales, a punto estuvo de culminar en victoria cuando a falta de pocos segundos para la conclusión Nico Richotti tuvo en sus manos la bola ganadora.

El propio jugador argentino fue el jugador más destacado (18 puntos y 19 de valoración) de un roster que volvió a demostrar que le sobra raza, competitivo a más no poder y que no da a torcer su brazo ante ningún rival.

Acompañaron a Nico Richotti en el apartado anotador, Aaron Doornekamp (17 puntos y 7 rebotes) y Ferrán Bassas (11 puntos y 5 asistencias). El jugador catalán está llegando a este final de temporada en su mejor estado de forma y con la confianza por las nubes, siendo determinante en momentos del partido en que el equipo se atasca en ataque.

Después de esta derrota, el CB Canarias deja escapar una de sus principales bazas para acceder a las cuatro posiciones de privilegio del play-off por el título. Restan tres partidos en los que tendrá que visitar la Ciudad Condal, donde estará en juego uno de esos escalones para tener la ventaja de campo a favor en la ronda de cuartos de final.

Pero antes tenemos una nueva cita en el Santiago Martín ante el Retabet Bilbao Basket, que busca también una plaza entre los ocho elegidos para la gloria del campeonato doméstico, donde ya figuran los nuestros con todo merecimiento, pase lo que pase.




¡VAMOS CANARIAS! 

No hay comentarios: