¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 2 de abril de 2017

cronica CB Canarias – Asvel Lyon Villeurbane

CB Canarias – Asvel Lyon Villeurbane



¡Esto sí que es un pedazo de equipo!

El grito unánime de una afición que abarrotó el Pabellón Santiago Martín de La Laguna certificó, el pasado miércoles, el billete del CB Canarias para la Final Four de la Basketball Champios League después de derrotar en el partido de vuelta de cuartos de final al combinado francés del Asvel Lyon Villeurbanne por un claro 61-51 que no refleja del todo la tensión y el dramatismo de un partido que se resolvió en los minutos finales.

Sería injusto restarle mérito al combinado dirigido por el entrenador norteamericano J.D. Jackson, actual campeón de la liga francesa, que en ningún momento les puso las cosas fáciles a los Doce de Vidorreta, que tuvieron que emplearse al límite del contacto físico para superar a una plantilla que oponía músculo y buen tiro exterior.

Los aurinegros tomaron la iniciativa en el marcador desde un principio con un fuerte trabajo defensivo al que los galos sólo podían responder con la genialidad y el acierto exterior de su base titular Walter Hodge (máximo anotador del encuentro con 15 puntos), que empezó acertando con dos triples consecutivos.

Una vez que ajustaron la defensa de los exteriores franceses y empezaron a cerrar el rebote defensivo con mayor contundencia, los locales cobraron una primera ventaja sustanciosa de 10 puntos durante el segundo cuarto que hacía presagiar un partido mucho más cómodo que el que auguraba el guión inicial.

Lejos de amilanarse, los visitantes recondujeron el partido después de un tiempo muerto y haciendo gala de su poderío físico lograron cortar el avance de los aurinegros y llegar al descanso (30-24) con las espadas en alto y todo por decidir.

En el arranque de la segunda mitad, los tinerfeños saltaron al parque con la intención de finiquitar el encuentro cuanto antes. Después de unos escarceos rivales por la zona local, asistimos a los mejores minutos defensivos del equipo en esta temporada.

Durante cinco minutos los laguneros asfixiaron completamente al rival, maniatando la zona de creación francesa, defendiendo con contundencia el bloqueo directo y presionando las líneas de pase, que dieron lugar a pérdidas de balón del rival y la posibilidad de anotar en contraataque.

Esta circunstancia se vio reflejada en el marcador con un parcial que colocaba a los tinerfeños con una ventaja de 14 puntos. Pero, por segunda vez en el partido, los franceses se levantaron de la lona y fueron capaces de recuperar el terreno perdido en el luminoso e, incluso, colocarse un punto por delante casi al final del tercer cuarto.

El último round del partido arrancó con una gran igualdad entre los oponentes, pero a falta de tres minutos para el final, un triple de Kirksay y, posteriormente, una canasta bajo el aro de Fran Vázquez proporcionan un nuevo golpe al rival del que, esta vez, no podría recuperarse, llegando al minuto cuarenta con la grada totalmente entregada al equipo y haciendo temblar los cimientos de La Hamburguesa.

De todo este gran ambiente y de la capacidad organizativa del CB Canarias habrá tomado buena nota la representanción de la FIBA para la Basketball Champions League, encabezada por el responsable de la competición, Patrick Comninos, que estuvo presente en el palco y trajo consigo el trofeo que disputarán los cuatros finalistas en una sede que está aún por decidir y a la cual oposita La Laguna con muchas posibilidades.


¡Vamos Canarias!

No hay comentarios: