¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

miércoles, 22 de marzo de 2017

Martes, 21 Marzo, 2017 - 23:02

Lección de carácter del Iberostar Tenerife en la caldera de Astroballe

Carácter y orgullo. El Iberostar Tenerife igualó a 62 en su visita al campeón francés, el Asvel Villeurbanne, en la ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League, tras sobreponerse a la caldera de Astroballe y a un encuentro muy físico, con un brillante ejercicio de concentración e intensidad defensiva. Dio la cara el grupo de Txus Vidorreta y no le tembló el pulso en los momentos más delicados para dejar la eliminatoria totalmente abierta, a la espera de intentar hacer valer el factor cancha en el choque de vuelta, a celebrarse el miércoles día 29 en el Santiago Martín (19:30 horas).

Impuso su ritmo de entrada el conjunto insular, circulando el balón con criterio y sumando de tres en tres (8-12, 7') ante un rival que trató de contrarrestar a los aurinegros con el poderío interior de Watkins. Amagaron incluso con abrir una brecha importante los tinerfeños camino del segundo cuarto (8-16), pero los anfitriones, espoleados por una afición muy ruidosa y un lleno hasta la bandera, respondieron con un parcial de 7-0.

En esa tesitura, el Iberostar Tenerife mantuvo la calma y manejó con cabeza sus bazas. El buen trabajo atrás de los canaristas forzó numerosos errores en el tiro del Asvel y, pese a que tampoco sus porcentajes eran de lo más brillantes, lo cierto es que los insulares leyeron bien el partido para sofocar cualquier indicio de arreón local; bien con triples de los más oportunos (uno de Grigonis para el 15-19 y otro de White para el 28-28), o bien con canastas de Doornekamp, Vázquez y Richotti para irse dos arriba al descanso (30-32, 20').

Tras la pausa, y pese a los ocho puntos consecutivos de Marius Grigonis (39-40), mejoró prestaciones el equipo francés, que encontró el acierto que no tuvo en el primer acto desde el 6,75 (0/7 hasta el intermedio). Eso y los libres de Walter Hodge propiciaron un final de cuarto cuesta arriba para los de Txus Vidorreta (52-45, 30'), que sin embargo respondieron con oficio y entereza en los últimos diez minutos. Un paso al frente de los aurinegros en defensa, con un 0-6 de inicio (52-51), devolvió el encuentro al alambre.

De ahí al final, primó la solidez defensiva de los tinerfeños ante un Asvel que solo era capaz de sumar desde el 4,60. No perdió nunca la cara al partido el Iberostar Tenerife, incluido un acrobático 2+1 de Rodrigo San Miguel. De hecho, el cuadro aurinegro estuvo incluso a punto de llevarse la victoria tras un triple desde la esquina de Tim Abromaitis (59-59) y un 2+1 de Grigonis a pocos segundos del cierre (59-62).

La única canasta en juego de los franceses en este último cuarto, un triple de Dragovic, lo impidió (62-62), pero no quitó ningún mérito a un equipo, el canarista, que forzó un buen resultado en una cancha donde este curso habían perdido sus ocho visitantes durante el certamen continental. Logró así el conjunto insular dejar la eliminatoria abierta para encomendarse ahora a la fortaleza del Santiago Martín en busca de un puesto en la Final Four. Una ocasión, pues, para seguir haciendo historia.
- Pinchar aquí para ver las estadísticas

No hay comentarios: