¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

martes, 14 de febrero de 2017

CRONICA CB Canarias-Herbalife Gran Canaria



CB Canarias-Herbalife Gran Canaria


Un Santiago Martín abarrotado no fue suficiente para conducir al CB Canarias a la séptima victoria consecutiva de esta temporada. La presea del derbi del baloncesto canario se fue para la isla de enfrente después de un partido que dominó el equipo canarión a partir del segundo cuarto con una intensidad defensiva al límite de las faltas.

Con el 60-70 en el marcador final, a los nuestros les queda la única satisfacción de tener el basket average a favor para caso de empate al cierre de la liga regular.

El partido arrancó con un primer cuarto trepidante donde Fran Vázquez dominaba la zona rival. Los canariones salieron con la orden de Luis Casimiro de presionar el perímetro a fin de evitar los lanzamientos de larga distancia de los locales. Pero los laguneros conseguían alternativas, penetrando en la zona y asistiendo al jugador de Chantada balones que terminaba metiendo en una suspensión a cinco metros o hundiéndola en la cesta.

El primer cuarto se lo quedaron los Doce de Vidorreta (21-17) y el arranque del segundo hacía presagiar que los locales podían romper el marcador en cualquier momento. Pero con 30-23 en el luminoso, los laguneros se cortocircuitan en ataque y los visitantes endosan un parcial de 0-17 que supondrá un gran lastre para las expectativas de triunfo de los aurinegros.

Los equipos se marchan a vestuarios con la situación bastante clara. Los canariones han tomado las riendas del partido con intensidad defensiva y oficio en ataque, amparados en el acierto exterior y varias jugadas con bonificación de tiro libre que les otorga una ventaja de siete puntos (33-40).

Los tinerfeños, por su parte, han perdido la fluidez en ataque y han perdido más balones de los habituales que, además, han propiciado canastas fáciles del rival debajo del aro.

En la segunda parte no cambia la decoración del partido que se vuelve algo bronco, dentro y fuera del parqué, y da lugar a decisiones arbitrales cuestionables que suponen dos técnicas al banquillo local y otra a Davin White que la grada acoge, primero, con asombro y luego con un gran cabreo.

Los aurinegros lo intentaron hasta el final, pero los amarillos, con una ventaja que rondó siempre los diez puntos en el último cuarto, lograron mantener la diferencia y se llevaron la victoria para Gran Canaria.

Entre los Doce de Vidorreta cabe destacar el primer cuarto de Fran Vázquez, jugador mejor valorado del partido con 12 puntos y 8 rebotes (19 de valoración), la mayor parte de su estadística edificada en un primer cuarto para enmarcar. Tres jugadores más estuvieron por encima de los 10 puntos: White, Doornekamp y Abromaitis, este último con un gran trabajo defensivo (6 rebotes) y una gran intensidad en su juego que refleja el gran estado de forma físico y mental del jugador de Connecticut.

Tras la fiesta del baloncesto canario llega una pausa en la competición doméstica con motivo de la celebración de la Copa del Rey que tendrá lugar la próxima semana en Vitoria, donde los nuestros se enfrentarán en primera ronda a los anfitriones con la clara intención de seguir haciendo historia en la mejor temporada del CB Canarias en la Liga ACB.


¡Vamos Canarias!