¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

lunes, 20 de septiembre de 2010

"Entrevista a Diego Fajardo"


El alapívot icodense Diego Fajardo se despedía este viernes de la primera plantilla del CB Canarias, con la que se ejercitó durante las últimas tres semanas, para iniciar en breve una nueva andadura profesional (probablemente otra vez en Italia). El tinerfeño venía ejercitándose con el grupo de Alejandro Martínez como jugador invitado para ir poniéndose a tono físicamente a la espera de encontrar destino definitivo y ayudando de paso a los aurinegros a aumentar la intensidad y calidad de sus sesiones.


“La verdad”, reconoce Fajardo, “es que ha sido una experiencia muy bonita. Me he sentido uno más del grupo y me han tratado con mucho cariño. No es una situación fácil la de entrenar con un equipo que no es el tuyo, pero desde el primer día me sentí como uno más de la plantilla, porque me acogieron con los brazos abiertos”. “Lo lógico”, añadió, “es que Alejandro a lo mejor no contara conmigo en determinado tipo de ejercicios, porque al fin y al cabo lo normal es que trabajara con el plantel con el que va a salir en la Adecco Oro, pero lo cierto es que contó conmigo para todo, incluso en los cinco contra cinco”.


“El trabajo de las últimas semanas”, apunta Diego, “me ha venido muy bien para ir cogiendo la forma”. Fajardo, cuya gran profesionalidad ya de por sí le tiene ocupado la mayor parte de sus vacaciones haciendo trabajo específico a título individual y bajo la supervisión de un preparador físico, ha aprovechado muy bien el tiempo que ha compartido vestuario con el primer equipo canarista. “Todavía me falta un poquito de ritmo, algo que adquiriré desde que acumule varios partidos, pero estas semanas me han venido muy bien”, reconoce.


El tinerfeño se ha adaptado perfectamente a la dinámica del grupo y ha intimado con los jugadores que forman el proyecto canarista para la temporada 2010/2011. La suya es una voz autorizada y su opinión sobre las opciones del conjunto aurinegro invita al optimismo. “La verdad”, dice, “es que veo al grupo muy capacitado para competir y hacer algo bonito. El equipo mantiene el núcleo de los últimos años con cuatro o cinco jugadores que repiten y eso siempre es muy importante para la solidez del bloque”.


“Los fichajes tienen calidad y muchas ganas de aportar. Todo dependerá de cómo se adapten a la filosofía del equipo y del club, pero seguro que entre todos, compañeros y aficionados, se lo van a hacer más fácil”. “He podido vivir desde dentro lo que significa este club y me he llevado una grata impresión. Le estoy muy agradecido a Alejandro, a Aniano, al resto del cuerpo técnico y a todos los miembros de la entidad, que me han hecho sentir como uno más. Incluso he tenido la oportunidad de conocer de cerca a los directivos y me ha parecido gente fantástica”.


....... para ver la noticia al completo visite la página de nuestro Club C.B.Canarias aqui

No hay comentarios: