¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 12 de septiembre de 2010

"El campeón de la Copa Gobierno de Canarias de 2009 cae con CASTA""

Este fin de semana se ha celebrado en el Juan Ríos Tejera de La Laguna la última fase de la Copa Gobierno de Canarias enfrentándose en el Día de ayer C.B.Canarias - Gran Canaria 2014 (58-64 ) y UB La Palma - Tenerife SAD (109-71 ).


video


El C.B. Canarias perdió en su partido de semifinal de la Copa Gobierno de Canarias con el Gran Canaria con un resultado de 58-64 en un encuentro caracterizado por las imprecisiones típicas de un partido de pretemporada, por la dureza en las defensas y por los errores en el ataque.

El C.B.Canarias presentaba un equipo diferente al visto en Tacoronte porque las lesiones impidieron la participación de Jaime Heras (ya lesionado para el Torneo de Tacoronte), Fleming (que está a la espera del informe de la resonancia que se le ha hecho) y Gansey (que todavía se está ejercitando individualmente después de un fuerte golpe), por eso se contó con la inclusión para la copa de los jugadores Dave Fergerson y Nicolás Richotti, jugadores que se están ejercitando con los aurinegros a la espera de conseguir equipo.

El quinteto inicial, que estuvo formado por Richi Guillén, Nacho Yáñez, Fergerson, Àlbert Sàbat y “Mac” Koshwall, salió algo nervioso y dio muestras de que se está todavía en “rodaje” y cogiendo el tono físico. El primer cuarto acabó con un parcial de 17-19 para los grancanarios. El segundo cuarto fue más de lo mismo, errores, imprecisiones, dureza defensiva, balones perdidos y alguna que otra jugada espectacular y con un quinteto formado por Richi Guillén, Íker Urreizti, Fergerson, Richotti y “Mac” Koshwall, terminando con un tanteo al descanso de 26-30.

El tercer cuarto comenzó con un cambio en los jugadores que iniciaron el segundo cuarto, y es que se quedó en el banquillo Íker y salió en su lugar Albert Sabat, sin embargo, la tónica del partido no cambió, los aurinegros se acercaban y los grancanarios volvían a apretar, acabando también este período con una diferencia a favor de los visitantes de 4 puntos, 37-41.

Entonces llegó el último cuarto en el que los aurinegros echaron el resto y tuvieron el partido a tiro hasta el minuto 39’ en el que sólo perdían de 1 (58-59), pero un triple de Richi fallado y la aparición en los momentos puntuales de la muñeca del máximo anotador de la liga ACB de la temporada pasada Carroll ayudado por Rey hicieron imposible que el campeón de la Copa de Canarias de año pasado pudiera renovar su título, acabando el partido con un resultado de 58-64. Así se enfrentarán al Tenerife de EBA y el Gran Canaria a La Palma en la jornada del domingo por la mañana, a las 11:00h el primer partido por el tercer y cuarto puesto y a las 13:00h la final.

Los máximos anotadores por ambos equipos fueron por el CB Canarias, Chagoyen con 13 puntos y Richi con 10. Por parte del Gran Canaria, Carroll con 21 puntos y Charles Wallace con 14 puntos.

No hay comentarios: